Fraud Blocker

Semana 17 en Ecommaster: Email Marketing y Photoshop para Ecommerce

tienda-online

Las semanas siguen avanzando en Ecommaster.es y parece que fue ayer cuando comenzábamos el Máster. Echando la vista atrás y haciendo un análisis de la situación vemos como en este momento nuestros proyectos ecommerce ya están definidos y nuestro plan de negocio claro.

Ya disponemos de los conocimientos técnicos necesarios para configurar nuestra herramienta ecommerce Magento para vender por Internet. También sabemos lo suficiente de SEO y SEM para orientar nuestras fichas de producto de la manera correcta.

En definitiva, ha llegado el momento de darnos a conocer al mercado. Por tanto tiene mucha lógica que esta semana las sesiones programadas en Ecommaster trataran asuntos clave como Email Marketing y edición gráfica para ecommerce con Photoshop. El primero de ellos para realizar campañas de marketing que den a conocer nuestros productos y ofertas via email en busca de leads.

El segundo para dominar la herramienta Photoshop para la creación y edición de contenido gráfico en nuestro y ecommerce y la generación de banners con los que publicitar nuestro negocio. En la sesión de viernes recibimos la visita de Jorge González de Espira Tecnologías Web para hablarnos de Email Marketing.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Comenzamos con una definición de términos, métricas, cifras y connotaciones legales y técnicas a tener en cuenta a la hora de plantear una campaña de email marketing.

Posteriormente analizamos las fuentes y posibles destinatarios de nuestras campañas. Y para finalizar esta sesión de presentación estudiamos como optimizar una campaña y las diversas herramientas disponibles en el mercado para realizarlas.

Debido al enfoque eminentemente práctico de Ecommaster, ya desde la primera sesión comenzamos a configurar nuestra primera campaña de email marketing en MailChimp. En la sesión de continuación que realizaremos en 2 semanas seguiremos profundizando en el tema de una manera práctica una vez asentada una firme base teórica.

Ya en la sesión de sábado llegó el turno del Taller de Photoshop para Ecommerce a cargo de Pablo Angeletti. Después de repasar los conceptos básicos de la edición grafica web y la importancia del diseño gráfico en el ecommerce nos pusimos a la obra con Photoshop. Los niveles de partida de los alumnos eran muy diversos pero en poco tiempo las herramientas básicas, el concepto de trabajo por capas, el uso de máscaras… no era desconocido para ningun miembro de la clase.

Desde luego la edición gráfica es un ámbito en el que nunca se deja de aprender y nunca se puede decir que se sabe todo. Pero creo que a lo largo de la sesión se sentaron las bases para posibilitar un autoaprendizaje con garantías de éxito.

En resumen, ha sido un fin de semana intenso donde hemos tratado disciplinas muy importantes para el estadio actual de nuestros proyectos ecommerce.

Probablemente cada uno deberá desarrollarlas de manera individual pero creo que la base es sólida para poder obtener unos buenos resultados.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad