Esta semana ha sido un tanto diferente en Ecommaster. Por lo general estamos acostumbrados a aborar un tema durante 2 sesiones de viernes y sábado.
Normalmente en la sesion de viernes se introduce el tema y se trabaja sobre los conceptos básicos ecommerce para, llegado, el sábado, profundizar en él dominándolo al final de la semana. Pero como os decía, este no fue el caso de esta semana. El viernes nos visitó Xavier Garrido, Head of Advertising and Sales Operations de Softonic, para darnos una masterclass sobre el estado actual del mundo de la publicidad en internet.
No es nada sencillo tener acceso a profesionales de este nivel en una ponencia abierta a cualquier pregunta asi que fue un placer para Ecommaster tenerlo unas horas con nosotros. Durante casi 5 horas Xavier dibujó el panorama de la publicidad en España y en el mundo, los actores que intervienen en ella y cómo ha ido ésta evolucionando a lo largo de los últimos años. Hacia donde tiende el mercado, cuales son sus mayores problemas y qué persiguen los profesionales del sector fue uno de los temas más interesantes de la ponencia. A lo largo de la masterclass Xavier también explicó cómo funciona Softonic por dentro, cómo fueron los inicios y cuales son los nuevos retos que afronta la compañía en estos momentos. Nos ofreció alguna que otra información en exclusiva y contestó sin tapujos a todas las dudas que surgieron entre los asistentes a medida que avanzaba la sesión. Todo un lujo poder contar con él en Ecommaster. En la jornada de sábado y también rompiendo con la rutina volvimos a disfrutar con una nueva sesión con Jorge González, de Espira Tecnologías.
Con Jorge retomamos la sesión iniciada semanas atras en Ecommaster sobre Email Marketing. Como ya comentamos semanas atrás, durante la primera sesión analizamos los conceptos de email marketing y las herramientas disponibles en el mercado. Y ya adelantándonos a lo que sería esta sesión, conocimos Mailchimp como una de las herramienta de email marketing líderes del mercado. Para esta sesión ya había deberes para casa. Sobre una campaña ya creada se crearon listas y se configuro una campaña de email marketing completa usando diferentes plantillas, enfoques y objetivos. Se analizaron las métricas que ofrece este software y los umbrales estándar que se manejan para conocer si una campaña ha sido satirfactoria o no.
Finalmente la sesión se convertió en un pequeño taller de ideas sobre las campañas de email marketing de cada uno de los proyectos de los alumnos Ecommaster. Como deciamos al principio, una semana diferente que sacó de la rutina a los alumnos Ecommaster que nunca está de más.
Disfrutar enseñando, divertirse aprendiendo. Uno de los lemas de Ecommaster. ¡Hasta pronto!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.