Fraud Blocker

Ecommaster online – Formación ecommerce en tiempo real

logo ecommaster

 

La primera edición de Ecommaster Online que echó a rodar hace unas semanas, y al que todavía puedes inscribirte, va cogiendo forma. Superados los típicos escollos que todo nuevo proyecto debe afrontar la edición online del Máster en ecommerce y Marketing Online ha enfrentado a sus alumnos a los primeros pasos que debe dar cualquier emprendedor a la hora de configurar su proyecto desde la base: definir y estructurar su plan de empresa. El objetivo, que todos los proyectos vayan cogiendo forma en tiempo real y estén funcionando al finalizar el curso.

Muchos emprendedores con mayor o menor éxito se hacen eco de que ellos no necesitaron estructurar su plan empresarial, sin embargo debemos ser conscientes de que comenzar nuestro proyecto ecommerce construyendo unos buenos cimientos puede ahorrarnos más de un disgusto a largo plazo, como bien apuntó Fabián López durante la primera sesión del máster online en la que se llevó a cabo una interesante aproximación al mundo del ecommerce, invitando a los alumnos a reflexionar sobre numerosas cuestiones que a lo largo del curso irán dando forma a su plan de empresa: logística, packaging, viabilidad económica, acciones de marketing… Y es que un plan de empresa nos obligará a reflexionar sobre aquello que queremos construir. Nos obligará a definir nuestro proyecto de forma que seamos capaces de explicarlo y defenderlo ante cualquiera. Conseguirá que nuestro ecommerce sea como un hijo al que le hemos dedicado muchas horas y esfuerzo, porque lo que no cuesta no se valora.

 

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

 

Un paso fundamental para dar forma a nuestro ecommerce es conocer a nuestra competencia. Ya lo decía Sun Tzu en El arte de la guerra: «Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.» Para ello Juan Carro, director de Bitusi.es, profundizó durante la segunda sesión de Ecommaster Online en uno de los primeros puntos que debemos desarrollar en nuestro plan de empresa, el estudio de mercado, una herramienta fundamental a través de la cual desgranaremos la situación del mercado online en el que queremos posicionar nuestro proyecto. Qué palabras claves utiliza nuestro publico objetivo para encontrar a nuestra competencia. Cómo han estructurado los productos en sus tiendas online, qué categorías les han asignado, cómo gestionan los envíos, las devoluciones, la atención al cliente… Cuáles son los precios de venta. Y si conocer a nuestra competencia es fundamental, conocernos a nosotros mismos es otro de los pilares para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro ecommerce.

Para empezar debemos tener claro quién formará parte del equipo, cuáles son las funciones que desempeñará cada uno y cómo regularemos la relación entre los socios. Así, durante la tercera sesión de Ecommaster Online David Zaragoza, cofundador y director de proyectos de Avanzis, dejó clara la importancia que tiene un buen pacto de socios pare evitar problemas futuros como el bloqueo a la hora de afrontar una venta de una parte de la compañía, o las responsabilidades, competencias y compensaciones que deberá asumir cada socio. Si te interesa el mundo del ecommerce y estás pensando en montar tu tienda online no pierdas de vista las posibilidades de formación que te ofrece Ecommaster. Acelera tu proyecto y dale forma asesorado por un gran equipo de profesionales. ¡Te estamos esperando!

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad