Fraud Blocker

Tiendas online con WordPress

A la hora de enfrentarse a la toma de decisión sobre qué plataforma utilizar para implementar nuestro ecommerce WordPress cada vez toma más fuerza. Sencillez, ligereza, un panel de administración creado para que alguien no diestro en programación pueda publicar un blog y una gran comunidad de usuarios detrás aportando plugins, themes y soporte han hecho de él uno de los favoritos a la hora de dar forma a pequeños proyectos como pueden ser CuelgameoAstroGallery of Gems.

Hoy WordPress, ya sea utilizando Woocommerce,WP-ecommerce,WP-shopp,e-store…cuenta con una amplia gama de plugins para poder ofrecer un buen servicio ecommerce de forma sencilla a cualquier pequeño proyecto que desee adentrarse en el comercio online. Además, el hecho de que el CMS WordPress sea una plataforma blogger por excelencia nos asegura que su estructura es inmejorable a la hora de trabajar el posicionamiento natural en buscadores (SEO) a través de la creación de contenidos en el blog o la descripción de cada artículo. En general, lo principal a a la hora de decantarse por una plataforma u otra es preguntarse para qué se va a utilizar el sitio y quién lo va a actualizar y mantener. WordPress es ideal para aquellos proyectos ecommerce de pequeña o mediana envergadura con un repositorio de entre 50 a 200 productos que vayan a ser gestionados por personas sin demasiados conocimientos técnicos.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Eso sí, siempre hay quien ha manejado cantidades mayores de items y WordPress les sigue dando buenos resultados. Para proyectos más grandes en los que se busque una gran capacidad de escalabilidad y un control total sobre el proceso de compra Magento sigue siendo la mejor opción, aunque su mantenimiento requiera más dedicación. Y como no, existen otras plataformas que podemos valorar como son Prestashop, Ubercart, Joomla,… Pero si como destacabaAshley Schroderya hace un par de años la integración del blog, la pasarela de pago de Paypal o el panel de administración intuitivo son grandes ventajas de la apuesta de WP como plataforma ecommerce, también existen pequeños problemas que debemos tener en cuenta, como las incompatibilidades entre plugins o con los navegadores. Además, como bien señalanCreativeDevelopmenten su blog,una de las áreas dónde quizá peca WordPress es en las funcionalidades ecommerce más específicas, como la monitorización de campañas o la gestión de productos vendidos o facturación. Existen multitud de pluggins para suplir las carencias tanto de Woocommerce como de WP-ecommerce pero no llegan a ser tan eficientes como las herramientas que ofrece Magento, plataforma en la que nos centramos en Ecommaster.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

Máster online ¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad