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Dudas de Magento que debes resolver para empezar a vender

magento

Los que seguís nuestra metodología para aprender sobre ecommerce basada en learn-by-doing sabréis que a cada alumno de @ecommaster le montamos una tienda en Magentopara que realice su proyecto final de Máster. Algunos de ellos trabajan en el dominio que le asignamos, aunque les aconsejamos que empiecen a trabajar ya en su propio dominio, aunque esté en mantenimiento, con una landing page de coming soon) para no tener que hacer la migración posterior. Seguimos pensando que, a pesar de que su curva de aprendizaje es elevada, conocer las posibilidades de Magento (sin necesidad de adentrarse en su núcleo y sus detalles técnicos, a no ser que el alumno nos lo pida) es la mejor opción para un curso entero sobre ecommerce, y nos hace tener una visión global más ambiciosa.

No obstante, sabemos que otras opciones opensource posibles son Prestashop y crear tiendas con woocommerce de wordpress. A continuación os detallamos algunas de las dudas planteadas por los alumnos, antes de lanzar su proyecto real o ficticio, durante las clases, tras haber analizado en este blog consejos SEO para evitar contenido duplicado en Magento, oconfigurar los impuestos en el ecommerce,entre otras. Como no, también las podéis encontrar en las distintas comunidades, como foros.mgnt.esen Español. Preguntas sobre Magento.

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Índice ¿Qué vamos a ver?

Cómó hacer si:

1. Quiero vender a particulares y empresas:

Particular: Con IVA incluido, Un precio concreto, Cantidad mínima 1 Empresa: Sin IVA incluido, Un precio con descuento, Cantidad mínima

2. ¿Es posible aplicar un % al precio final en el caso de que el cliente elija un medio de pago concreto?

Por ejemplo, cargar el 3% de comision al cliente que decida pagar por Paypal. 4. Cómo crear promociones (reglas de precio de carrito y reglas de precio de catálogo) y las distintas opciones existentes.

 3. Cómo migrar Magento de un servidor a otro.

Transcribo la duda del alumno: Una de las cosas que podemos ver este finde es como pasar los datos que ya tenemos en Magento instalado en el servidor de ecommaster al Magento instalado en nuestro dominio. Creo que ahora la mayoría tenemos nuestro propio dominio y hosting y creo que sería interesante ver que podemos importar/exportar (Clientes/productos/atributos). En mi caso tengo cerca de 100 SKU creados en el Magento de ecommaster.He probado a exportar usando la opción Dataflow – Profiles, pero el archivo XML se almacena dentro de var/export que está en el servidor al que no tenemos acceso ya que es de ecommaster. Si cambio la ruta por c: para que se aloje en mi disco duro, luego el archivo XML no aparece por ningún lado.

4. Configuración básica y necesaria para poder empezar a vender productos.

Esas opciones que obligatoriamente debemos tener bien configuradas para poder hacer una venta. Por ejemplo, la moneda, por decir algo sencillo, o los datos de contacto.

5. Módulos de Magento Connect que son recomendables instalar

,tanto gratuitos como de pago, como por ejemplo, el que hemos utilizado ya en clase para integrar el blog en wordpress con la tienda online. . Cómo instalar el módulo de Idioma Español y cómo añadir otro idioma a la web, por ejemplo que la web también esté en inglés.

6. En Sistema -gt; Configuración -gt; Ventas -gt; Api de Google, ¿en qué consiste este último apartado?

Tiene algo que ver con la API de Google de Google Merchant para subir los productos a Google Shopping?De no ser así, ¿conoces alguna extensión que cree el feed de datos para subirlos a G.Merchant y también actualice precios y stock? Mi respuesta: en la 1.4.1.1, la mía, tuve que comprar módulo que te creaba xml de productos para subir a google shopping, pero en las actuales ya lo hace. Valía 25 euros, y no va del todo bien. 17. Conoces alguna extensión (aunque sea de pago) para obtener informes y estadísticas? tanto de productos, clientes, pedidos… ya que los informes que incluye Magento no valen mucho la verdad.

Mi respuesta:Sobre informes, yo busqué muchos, pero eran caros (300 euros o por ahí). Si Sergio de Onestic conociera alguno sería ideal, pero lo mejor es sacar esos informes integrando en la gestión. A mi me interesaba mucho uno que te decía el beneficio de cada pedido, ya que había un campo con el coste, pero creo que ahora hasta ha desaparecido ese campo.

Y vosotros, ¿tenéis las mismas dudas? ¿Las compartís con @ecommaster alumni?

 
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