Fraud Blocker

Entrevista a Miriam Pastor, especialista en marketing online

Tras un año después de terminar nuestro máster en ecommerce, hemos entrevistado a Miriam Pastor , una alumna del máster presencial en la UMH que ya ejercía en su empresa como consultora en marketing digital y quería ampliar sus conocimientos y aplicarlos al ecommerce. Como proyecto final de máster realizó, junto a su socia Minorka, una tienda online de ropa y vestidos de fiesta para bodas y eventos, leleupi, que no está activa porque la empresa proveedora (donde trabajaba Minorka) ha vendido todo su inventario en España y ha vuelto a Holanda. Miriam ha seguido formándose y profundizando en el mundo del SEO y la Analítica Web, y además, es online manager de Paviflex.es, tienda online de suelos deportivos y otros ecommerce de la empresa donde trabaja. Y no sólo eso, sino que, a modo de curiosidad, acaba de estrenar su diplomatura en Magisterio, que ha estado estudiando en su tiempo libre como hobby. Casi nunca ha faltado a los saraos organizados en Ecommaster. Aquí os dejamos su entrevista.

– Nos alegramos mucho de que le vaya bien como ecommerciante: ¿Por qué decidiste estudiar este Máster? Tras años de dedicación al Marketing online había llegado el momento de obtener una titulación que acreditase mi profesión, al tiempo que necesitaba contrastar mis conocimientos y experiencias con otros profesionales del sector.

¿Qué te ha proporcionado profesionalmente/personalmente este Máster de Comercio Electrónico y Marketing Digital? Profesionalmente, la posibilidad de relacionarme de primera mano con grandes del universo online. He profundizado los conocimientos en la plataforma Magento que hasta la fecha no la había utilizado y he adquirido una base para gestionar una plataforma ecommerce.

¿Qué proyecto has realizado? Tras finalizar el máster lancé mi propia plataforma de comercio electrónico dedicada a la venta de vestidos de fiestas online.

 

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

 

¿Estás trabajando? ¿En qué empresa? ¿Cuál es tu función? En la actualidad trabajo como responsable de Online-Marketing amp; E-Commerce, Web Analytics, Social Media en Antonline, el departamento digital de la agencia de publicidad Grupo Antón con sede en Elche. Estoy en continuo proceso de formación y gestiono diversos proyectos de comercio electrónico entre las que se encuentra una tienda online de pavimentos deportivos en el que vendemos suelos para gimnasios, colchonetas para ejercicios, suelos de guarderías, etc .Cada proyecto es un mundo nuevo pero todos los abordo desde la ilusión y con un enfoque orientado a la consecución de objetivos a corto medio plazo.

¿Objetivos profesionales? Hacer crecer el negocio digital en mi empresa y desarrollar los proyectos de nuestros clientes con la máxima profesionalidad en este universo cambiante.

¿Cómo ves la evolución del comercio electrónico? El comercio electrónico es un mundo en constante evolución, pero soy muy optimista ya que creo que no parará de crecer tanto geográfica como estratégicamente y es algo que me apasiona. El reto está en que las empresas sean capaces de ser flexibles y aprovechar su momento, conocer a sus potenciales consumidores, ser conscientes de que en la actualidad disponemos de multitud de herramientas que nos pueden ayudar a predecir el comportamiento de los clientes y dejarse asesorar por un buen profesional serán los ingredientes del éxito y la receta perfecta.

¿Cuál es tu consejo para nuevos alumnos que entren? Que no esperen a ver qué hacer, que comiencen a desarrollarse y practicar desde el minuto cero porque esta será la única forma de formarse, aplicando los conocimientos, ensayando, equivocándose…y preguntando sin cesar a los profesionales que tienen a su alcance. ¿Y tú, te animas a ser alumno Ecommaster? INSCRÍBETE YA

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad