Fraud Blocker

m-Commerce, vende a través de dispositivos móviles / Ecommaster.es Online

usuarios smartphone Ecommaster

La rápida evolución de los dispositivos móviles y la penetración en el mercado de tablets y smarphones están modificando la forma en la que el usuario busca información y accede a la red. Es en este paradigma social dónde se abre paso el m-commerce, porque si el medio es el mensaje el e-commerce también necesita adecuarse al medio a través del cual llega a los usuarios.

La Web 3.0, squared web o el «Internet de la cosas» en el que todo está conectado y el mensaje se adecua al consumidor cada vez es más real. El m-commerce ha llegado para quedarse. Durante la última sesión de Ecommaster.es OnlineJorge Gonzalezdeespiratecnologías.comabordó las posibilidades que ofrece el mobile marketing para el e-commerce, no en vano el m-commerce será un sector que en los próximos 5 años crecerá hasta la imponente cifra de 31 billones de dolares.

vende a traves de movil Ecommaster

Además, en el último informe presentado por Google y Compete sobre la forma de adquisición de los dispositivos móviles por parte de los consumidores refleja que el interés y las compras de tablets y smartphones han visto triplicado su presencia respecto al 2011, lo que supone un crecimiento del 275% en el caso de los smartphones y un 217% en el caso de las tablets, frente a la adquisición de ordenadores de sobremesa que mantienen las mismas cifras que en 2011. El consumidor se está movilizando.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Este aumento de dispositivos móviles y accesibilidad a través de tarifas de datos o wifi está cambiando la forma en la que compran los usuarios de smartphones. Así, en otro informe presentado por Google Shopper Marketing Agency Council y M/A/R/C Research,en el que abordan como los dispositivos móviles están transformando la experiencia del usuario en los comercios, dejan constancia de que alrededor del 84% de los usuarios utilizan su dispositivo mientras realizan compras en tiendas físicas.

vende a taves de smarphone Ecommaster

Comparar precios, buscar ofertas, encontrar opiniones… son sólo algunas de las acciones que llevan a cabo los consumidores que usan su móvil en los comercios, pero lo que sí queda claro en que estos usuarios compran más y que el 65% prefieren el e-commerce adaptado al dispositivo móvil o m-commerce, antes que utilizar una app. Frente a esta realidad debemos ser conscientes de que alrededor del 79% de las empresas de venta online siguen sin tener optimizadas sus plataformas al m-commerce, lo cual dificulta las conversiones, ya que como bien refleja el último informe de Redwood Software,el 66% de los ingleses que participaron en el estudio reconocieron haber desistido de seguir con la compra online porque el proceso les parecía muy largo, mientras que el 61% había desistido porque el proceso les había parecido demasiado complejo.

Hoy los dispositivos móviles han invadido nuestro día a día y no es raro ver a personas paseando móvil o tablet en mano, tanto que ya hay ciudades que multan esta práctica e incluso se han llevado a cabo performances para llamar la atención sobre la dependencia que muchos usuarios sienten respecto a la necesidad de estar conectado en tiempo real.

Las Google glass lo pondrán aún más difícil. Eso sí, la multitud de formatos y resoluciones de pantalla se lo ponen cada vez más difícil a diseñadores y programadores a la hora de configurar las plataformas de comercio online. Dos de las técnicas más utilizadas son el adaptive designy el responsive design.

El m-commerce ha dejado de ser una opción para pasar a ser una obligación con nuestros consumidores. /Ilustración cortesía denokhoog_buchachonalojada enfreedigitalphotos.net

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad