Uno de los aspectos que suele hacer flaquear un plan de formación, un curso de experto o incluso un máster es la planificación y temporalización de los contenidos. Suele ser el alumno el que se debe adecuar a cómo se estructuran los bloques de contenido, las ponencias de los profesores y los distintos temas a tratar cuando en realidad debería ser al contrario.
Este punto es uno de los aspectos que hacen interesante la formación de Ecommaster ya que los contenidos llegan justo en el momento en el que el alumno los necesita. De esta manera se explica que sea a estas alturas de Máster cuando llega el momento de profundizar en la internacionalización de tiendas online. Hoy sábado nos ha visitado en Ecommaster.es UMH de Elche Guillermo García (@guuille), CEO de Onestic.com, que desde el punto de vista de su propia empresa ha expuesto en clase como internacionalizar una tienda online.
Durante las más de 4h de clase Guillermo ha detallado los pasos para internacionalizar cualquier tienda online. Cómo vender online en el mercado intracomunitario, como conseguir que una tienda online abarque el mercado extracomunitario. Y cómo lo, el eterno debate que tantas dudas plantea, como vender a Canarias por internet.
También se han repasado casos de éxito (y de fracaso) de internacionalizacion de tiendas online. La internacionalizacio de tiendas online es un tema muy complejo y la sesión de hoy ha ayudado mucho a clarificar conceptos y allanar el camino. Pero la semana Ecommaster.es no se ha limitado a una única sesión, en el día de ayer viernes celebramos en Ecommaster.es una sesión de tutorización de proyectos a cargo de Fabián López (@faloco), director de Ecommaster.es.
En estos momentos cada uno de los proyectos de los alumnos Ecommaster avanza en diferentes frentes. Unos trabajan duro en el modelo de negocio y necesitan trabajar este área. Otros necesitan trabajar su imagen de marca y su landing page. En cambio otros ya tienen más avanzado su proyecto de tienda online y necesitan generar contenido asociado a su nombre de dominio para empezar a posicionarse en los principales buscadores.
En definitiva, diversos objetivos dependiendo del estadio en el que se encuentra cada uno de los proyectos. Dado este escenario, las clases de tutorización y mentorización de proyectos llegan en el momento justo para dar el impulso necesario en la fase de desarrollo de cada una de las tiendas online.
En resumen, hemos disfrutado en Ecommaster.es de 2 sesiones de trabajo muy diferentes entre si pero, al mismo tiempo, muy necesarias a estas alturas de curso.
Como comentaba al principio de esta entrada esta es una de las muchas ventajas de Ecommaster.es: con contenidos que llegan cuando el alumno realmente las necesita. Y tú, ¿te apuntas al carro del ecommerce?
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.