Fraud Blocker

Semana 24 en Ecommaster: Analítica web para ecommerce

importancia analitica web Ecommaster, Escuela EcommerceUna de las grandes ventajas de la venta online frente a los canales tradicionales offline es que en Internet todo se puede medir. 10 de cada 10 expertos consultados aseguran que la analítica web en ecommerce es clave para el seguimiento y la toma de decisiones en cualquier proyecto de tienda online. Aplica la medotodogía Lean StartUp en tu proyecto online: probar, analizar, corregir y volver a probar. (Cesar Mariel) Sin ir más lejos lo comentaba Cesar Mariel, CEO de Wussic.com y Iristrace.com en las Jornadas sobre tiendas online y nuevas profesiones en Internet que celebramos hace escasos días en el CEEI de Elche.

Durante la jornada, Cesar hizo hincapié en la necesidad de probar, analizar, corregir y volver a probar y para ello, para analizar, antes hay que saber medir lo cual no es una tarea trivial ni sencilla. Precisamente a esa tarea hemos dedicado las 2 sesiones de esta semana en Ecommaster Elche. A lo largo de 2 intensas clases con Miguel López (@MiguelLopezGo) hemos aprendido a medir todo en nuestra tienda online para poder analizar y tomar decisiones en nuestro proyecto ecommerce en función de las conclusiones alcanzadas. Un repaso desde cero de Google Analytics para que incluso el más newbie consiga acabar dominando la herramienta.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Además de un análisis previo de cómo construir una lista de KPIs para una tienda online de manera efectiva. Desde la creación de la cuenta de Analytics hemos ido avanzando en el proceso de configuración. Hemos realizado la integración de Google Analytics con Magento. Usando las acciones ya realizadas semanas antes en las sesiones de SEM hemos conseguido enlazar una cuenta de Adwords con Google Analytics y Webmastertools.

Y hemos repasado uno a uno todos los menús de Analytics para conocer la información más relevante para medir los datos de una tienda online. Pero no todo ha sido Google Analytics. Con Miguel López hemos aprendido conceptos como Social Shadow Traffic o Branding SEO, además de infinidad de casos reales tanto de éxito como de sonados fracasos del mundo de la Analítica Web. Como siempre, todo ello enfocado al mundo ecommerce para aplicarlo en los proyectos online de los alumnos Ecommaster desde el enfoque learning by doing que es uno de los rasgos identificativos y diferenciadores de Ecommaster. ¿Y tú, mides todo lo que ocurre con tu tienda online? ¿Tomas decisiones con esos datos? Cuéntanoslo.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

Máster online ¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad