Fraud Blocker

Crisis de confianza online: el caso hiperanimal.es

videomarketing 2 Ecommaster

Tan solo pocos días después de que la tienda online hiperanimal.es se alzara con el galardón a la mejor tienda online de mascotas en los Ecommerce Awards 2013 España ha saltado la polémica ya que la asociación sin ánimo de lucro Confianza Online ha decidido retirar su sello de confianza online a hiperanimal.es.

Según explica la propia asociación en un comunicado: Ante la imposibilidad de contactar con las empresasClick Low Cost, S.L(www.hiperanimal.es) y ECOMMERCE INTERNATIONAL CB (.maxipienso.), y ante la falta de funcionamiento de su sitios web, correos electrónicos y teléfonos,Confianza Online ha procedido a dar de baja a estas empresas con efecto inmediato, por lo que no va a ser posible tramitar reclamaciones a través de Confianza Online contra estas empresas.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

El diario online Hemerotek explica el caso en profundidad en uno de sus artículos y revela también que algunos de los datos sobre número de ventas, clientes y volumen de facturación eran un tanto contradictorios. Asimismo, desde valenciabusiness.es explican el uso de promociones e incentivos por parte de hiperanimal.es para conseguir votos para el concurso que pudieron influir en el resultado final de la votación. Ya comienzan a aparecer por internet y redes sociales afectados por la supuesta estafa que reclaman el dinero por un pedido cobrado y no servido como podemos leer en esta web de afectados o en este foro.

Se trata de un duro golpe a la confianza online de los negocios en internet cuyos efectos son difíciles de mesurar a corto plazo. En el comercio online la confianza es uno de los tesoros más valioso y más difícil de conseguir y conservar. Casos como el que presentamos en este artículo hacen mucho daño al resto de tiendas online que trabajan duro día a día para cumplir con sus clientes.

Y para que no sean todo malas noticias, dentro de este embrollo nos gustaría destacar la brillante idea surgida de la propia competencia directa, en este caso de Miscota.es quienes, en una maniobra muy hábil, ofrecen 30€ de descuento a todos los clientes afectados por la supuesta estafa. Aquí el que no corre vuela. Esperemos que casos de este tipo no se repitan y de esta manera rememos todos juntos hacia una mejora en la confianza del consumidor final en las compras por Internet.

¿Y tú, estás entre los afectados? ¿Nos cuentas tu caso?

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad