Fraud Blocker

Link building, construye la estrategia de enlaces de tu e-Commerce

linkbuilding Ecommaster, Escuela Ecommerce

 

Si sigues el blog Ecommaster.es ya sabrás que uno de los objetivos clave de cualquier e-Commerce es conseguir que nuestro público objetivo nos encuentre los primeros y a la primera. Para ello, a través de distintos artículos ya hablamos de las posibilidades que nos ofrece el contenido de calidad, y os presentamos algunos trucos para incrementar las posibilidades de que nuestro público objetivo haga la compra en nuestro negocio. Así que para no cerrar el círculo seguimos profundizando en los secretos del SEO y el marketing online abordando el link building, una técnica que como cualquier otra requiere de estrategia, planificación y naturalidad, porque Penguin nació con un objetivo claro, acabar con el tráfico fraudulento de enlaces. Links internos: es uno de los puntos más sencillos de cumplir a la hora de trabajar la estrategia de link building de nuestro e-Commerce.

Generar enlaces entre los contenidos de nuestro sitio nos permite controlarlo todo, desde la localización hasta el anchor text. Un buen anchor text debe ir variando, ya noes imprescindible que incluyamos en el texto del enlace la palabra clave que estemos trabajando, con la llegada de Penguin entró en escena el Co-Citations, o lo que es lo mismo, la capacidad de Google para identificar si el enlace que introducimos tiene relación con la palabra clave o con el contenido del artículo. Por esta razón, entre otras, es interesante contar con una buena planificación de contenidos que nos permita ir enlazando con facilidad los artículos ya publicados.

 

Curso de SEO Avanzado - 100% Online

 

Links externos

Directorios: hasta hace poco dar de alta nuestro sitio en directorios era una buena forma de conseguir aumentar rápidamente el numero de links que apuntan hacia nuestro contenido, sin embargo también puede ser una fuente de penalización por parte de Google. Las granjas de enlaces o las altas en directorios que nada tengan que ver con nuestro contenido a la larga puede pasarnos factura. Utilizar directorios no está de más, pero con cabeza. Medios de comunicación: los links desde medios de comunicación que tanto se han perseguido con el envío de notas de prensa que incluyen enlaces hacia nuestro sitio ya no sirven para enriquecer nuestro link building. Y no lo decimos nosotros, lo dijo Matt Cutts a finales de 2012 en un foro de Google. Eso sí, que se publique una nota de prensa en un medio siempre nos dará visibilidad y puede generar tráfico.

Webs académicas: los enlaces desde recursos académicos, por lo que parece, siguen teniendo relevancia, pero ya se habla de que en breve dejarán de tener tanto peso debido al uso indebido de este recurso.

Blogs amigos: mientras se persigue la compra de enlaces, un intercambio natural siempre puede reportarnos beneficios. Las entrevistas a expertos sobre el tema que manejamos en nuestro blog o reseñas de experiencias personales o casos de éxito son una forma de aportar contenido interesante y asegurarnos un enlace de vuelta desde el blog o web del entrevistado, aunque hay que tener cuidado en no abusar de los enlaces recíprocos. Las reseñas de los productos o servicios que vendemos en nuestro e-Commerce también pueden incluir cómodamente y de forma natural enlaces hacia nuestra web.

Linkbaiting: las redes sociales son la punta de lanza a través de la cual dar a conocer nuestro contenido y conseguir tráfico. Si la forma de compartir nuestro contenido atrapa a los usuarios y tras pinchar en el enlace cebo descubren que el material al que han llegado es relevante, los usuarios lo compartirán o enlazarán desde sus propios sitios. Aprovecha el poder de las imágenes y las frases destacadas y pónselo fácil a los lectores para que puedan compartir tu contenido.

Colaboraciones: escribir en otros blogs como invitados: bloguer outreach, guest posts…

Bookmarking: los agregadores de noticias siguen dándonos visibilidad pero han dejado de tener el peso que tenían a la hora de trabajar nuestro link building. Al final, el objetivo es que prime más la calidad de los enlaces que la cantidad, no en vano es bueno revisar desde dónde nos enlazan y asegurarnos de que nuestro sitio no tiene enlaces rotos.

 

link-building-seo

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso de SEO Avanzado

¡Apúntate a nuestro Curso de SEO a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad