Fraud Blocker

El día a día de un online manager: Equipo de Marketing, Comunicación y Eventos de eWorld

Tiempo de Lectura: 3 minutes

online-manager-300x199 El día a día de un online manager: Equipo de Marketing, Comunicación y Eventos de eWorld

Para poner en marcha un gran proyecto hay que contar con un gran equipo. En nuestra serie de entrevistas dedicada a desgranar el día a día del online manager, que arrancó hace un par de semanas, nos hemos dirigido en esta ocasión al equipo responsable del marketing y comunicación del eShow, uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional en el mundo del Ecommerce, Marketing Online, Hosting amp; Cloud, Social Media, Mobile y Digital Signage, con ediciones en Sao Paulo, Madrid, Lisboa, Barcelona y Bogotá.

De izquierda a derecha: Marina Planas, Mercè Parra y Jèssica Casado Equipo de Marketing, Comunicación y Eventos de eWorld ¿Qué procedimiento seguís a la hora de establecer las distintas campañas o estrategias en redes sociales de eShow? Marcamos un calendario previo al evento para establecer qué posts y en qué redes sociales publicar, adecuando el contenido a cada una de ellas. La planificación de contenidos y redes sociales ¿con cuánto margen de tiempo se realiza? Es bastante inmediato.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

En nuestro caso, los contenidos se publican como mucho al día siguiente de generarse para que sigan siendo noticia ¿Establecéis horarios para las publicaciones o vais actualizando sobre la marcha? Normalmente tenemos un horario establecido, dependiendo del número de posts y en función del evento que estamos organizando en cada momento. ¿Utilizáis herramientas de programación de contenidos? Hootsuite ¿Cómo realizáis el seguimiento de cada acción?

online-manager-2-300x199 El día a día de un online manager: Equipo de Marketing, Comunicación y Eventos de eWorld

Normalmente son contenidos informativos de los que no esperamos una respuesta por parte de los usuarios pero pueden darse casos en los que sí planteamos una interacción, por ejemplo, si realizamos un concurso. Aún es ese caso, debido a que son acciones poco frecuentes, no utilizamos ninguna herramienta específica de medición de impacto. ¿Medís el ROI? ¿Cuál es el valor máximo para establecer que la acción ha sido rentable? Lo único que podemos “valorar” es el número de seguidores en las distintas de RRSS y la asistencia a nuestros eventos pero en nuestro caso es muy difícil conocer la rentabilidad exacta de cada acción. La viralidad ¿cuestión de suerte o es el resultado de un trabajo bien coordinado?

Trabajamos con planificación y coordinación para conseguir un buen resultado en cuanto a la difusión de nuestros contenidos pero tenemos claro que el factor suerte existe y que a veces, de manera inexplicable o no intencionada, un contenido alcanza unos límites inesperados de viralidad. Vais a sacar un especial en prensa ¿el papel sigue siendo una buena apuesta? Tenemos mucho público que además de estar al día en tendencias digitales y ser usuarios online, también es lector de prensa en papel, por lo que creemos que ambos tipos de publicaciones son igual de importantes.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad