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Comparativa CMS: WordPress vs. Joomla – Desde la persperctiva del SEO

Tiempo de Lectura: 4 minutes

joomla-vs-wordpress-300x150 Comparativa CMS: WordPress vs. Joomla – Desde la persperctiva del SEOArrancar un proyecto/sitio web es más fácil que nunca, especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de planes de precios competitivos y opciones de hosting/alojamiento disponibles. La disponibilidad de plataformas CMS, tales como Joomla y WordPress permiten a cualquier persona interesada comenzar en el mundo del desarrollo de contenidos web. Los dos siguen siendo probablemente los sistemas más utilizados, con una notable ventaja de WordPress que actualmente acoge a más de 80 millones de sitios web, incluyendo algunas de las más populares, tales como Mashable, New York Times, etc.

Ciertamente, existen múltiples razones WordPress se ha convertido en tan popular, siendo uno de ellos su potencial SEO En comparación con Joomla, WordPress tiene algunas opciones interesantes y aunque sus resultados SEO todavía dependen principalmente del tipo de contenido que cree, la plataforma CMS desempeña un papel importante también.

1 Código y características A pesar de que los profesionales de SEO podrían optimizar ambas plataformas CMS sin problemas, para los novatos es probable que noten la diferencia. Esto es principalmente porque WordPress es bastante intuitiva cuando se trata de la optimización SEO.  Por un lado, el código de WordPress es simple, tal y como les gusta a los motores de búsqueda. A pesar de que la última versión de Joomla hizo añadir algunas características SEO-friendly, su código todavía puede ser muy confuso para los usuarios novatos. En términos de características, WordPress nuevo tiene una gran ventaja, ya que le permite optimizar sus URL manualmente y definir sus enlaces permanentes. Además, incluye la opción de etiquetado (tagging) por defecto, mientras que con Joomla! es necesario tener una extensión para hacer eso.

2 velocidad A pesar de los elogios general del potencial SEO de WordPress, en realidad no lo hacen bastante bien en términos de velocidad y todos sabemos cómo esto puede afectar los rankings de búsqueda. Es decir, WordPress es la plataforma CMS más lenta, tanto en hostings gratis y de pago. Aunque el tiempo de carga de la página dependerá principalmente del tipo de contenido de su sitio web, este es sin duda un aspecto en el que Joomla vence a WordPress, al menos en cierta medida. Una cosa que debe tenerse en cuenta, sin embargo, es el hecho de la velocidad de la plataforma no hace tanta diferencia cuando un sitio web se ejecuta en servidores confiables que son administrados por empresas de renombre y, potencialmente, en servidores locales. 3 Plugins y componentes Algo que a la mayoría de los bloggers novatos les gusta de WordPress es el número de plugins disponibles, podemos encontrar prácticamente cualquier utilidad en su página de plugins https://wordpress.org/plugins .

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Joomla también ofrece una gran cantidad de extensiones http://extensions.joomla.org/ , pero al igual que la mayoría del trabajo relacionado con Joomla, su instalación y configuración no siempre será así de simple. El SEO en WordPress: Yoast (https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/ ) y All-in-One SEO (https://wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/ ) son probablemente los plugins más populares que cada webmaster o propietario de sitios webs debe utilizar. Con Joomla, por otro lado, se puede realizar esta optimización utilizando componentes SEO Fundador, Xmap, .. o el último que he usado Jcrawler. Conclusiones Sobre la base de las 3 características enumeradas anteriormente, WordPress puede decirse que funcionan mejor que Joomla en los aspectos más críticos relacionados con SEO (esto era verdad hasta la aparición de Joomla 3) -, pero esto ciertamente no significa una web o proyecto hecho en Joomla afecte negativamente a su ranking. Decir que Joomla puede ser una gran opción para nuestro sitio web, incluso aunque sea necesario invertir más esfuerzo en la optimización, que todavía puede ser una gran herramienta para lograr el éxito o las metas que nos hemos puesto para nuestro proyecto web.

 
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