Existe una gran variedad de estudios que nos ofrecen datos sobre cuál es la mejor hora o el mejor día de la semana para publicar contenidos en las redes sociales. Todos ellos están basados en los patrones de actividad de los usuarios, los cuales cambian constantemente, provocando una difícil definición de estándares de publicación.
Por ello, intentaremos aportar datos que sirvan como guía, pero sin olvidar que para que surtan efecto será necesario probarlos con nuestro propio público, para comprobar si realmente funciona.
Vamos a hacer un repaso por tres de las redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter y Linkedin.
Índice de contenidos
Toggle¿Cuándo publicar en Facebook?
En el caso concreto de Facebook debemos comenzar haciendo referencia a la reciente introducción del Story Bumping (se publican las historias nuevas, además de aquellas que hayan generado “engagement”), gracias al cual, el tiempo pasado desde la publicación importa mucho menos que la relevancia del contenido.
En cuanto a los días y horarios específicos para publicar en Facebook, aquí os dejamos algunas de las estadísticas:
- Las tasas de engagement son un 18% mayor los jueves y los viernes.
- La participación es un 32 % mayor los fines de semana.
- El mejor momento del día para publicar en Facebook es discutible, con estadísticas que van desde las 13h para obtener la mayor cantidad de acciones, a las 15h para obtener más clicks, a la sugerencia de ampliarlo entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.
- Existen otros estudios apuntan que la hora culminante es a las 15h de los miércoles.
- Es recomendable evitar publicar entre las 20h y las 8h las publicaciones importantes.
¿Cuándo publicar en Twitter?
En el caso de Twitter es más difícil establecer cuando es mejor publicar, ya que es una red muy utilizada a través del móvil. A continuación os dejamos las principales sugerencias:
- El grado de engagement en Twitter para las marcas es un 17% mayor los fines de semana.
- Las tasas de click-through (CTR) son generalmente más alta los fines de semana, así como a mitad de semana, los miércoles.
- Los días de semana ofrecen un 14% más de engagement que los fines de semana, siendo de lunes a jueves los mejores días.
- Los retuits son más altos alrededor de las 17h.
- Para obtener clicks, los mejores momentos parecen ser desde el mediodía hasta las 18h.
- Habrá que evitar los tuits entre las 20h y las 9h.
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¿Cuándo publicar en LinkedIn?
Es importante tener en cuenta que Linkedin es una red dedicada a los profesionales, y por ello, toda la información que vayamos a publicar en ella debe estar directamente relacionada con conocimientos, actualidad, novedades o noticias sobre el sector profesional en el que trabajemos o al que queramos dirigirnos.
Una vez aclarado este punto, vayamos a los días y las horas más convenientes:
- Hay que publicar en horas laborales: de lunes a jueves.
- Las mejores son las horas de la mañana
Pero aquí no se acaba todo, existen varias herramientas que nos ayudarán a definir las horas y días de publicación, así como a programar nuestras publicaciones de manera que consigamos un mayor éxito para cada caso particular.
¿A qué hora es mejor publicar en Instagram?
Varios estudios coinciden en que dentro de Instagram son más virales aquellas publicaciones publicadas entre las 10 y 11 AM y los mejores días serían los miércoles y viernes. Dentro de esta red social donde está tan de moda compartir tu vida diaria funcionan muy bien aquellas publicaciones en viernes y sábado mostrando tu fin de semana. El peor día queda catalogado para el domingo.
Si tienes una cuenta de Instagram como empresa, podrás visualizar a qué hora tus publicaciones tienen un mejor impacto sobre tu audiencia. Así como un montón más de métricas tanto en las publicaciones como en las stories. Estamos hablando de datos tanto interactivos (clics, me gusta, siguiente historia) como demográficos de tu audiencia (sexo, edad, dispositivo…).
Algunas herramienta para programar nuestras publicaciones en redes sociales
- Buffer
- HootSuite
- Metricool
- Crowdfire
- Storrito
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.