10 Consejos para Crear tus Campañas en Facebook Ads

Dice la vieja frase de John Wanamaker que la mitad del gasto en publicidad siempre es un despilfarro, pero es imposible saber de cual de las dos mitades es la que necesitas. Uno de los principales dolores de cabeza que tienen que soportar los profesionales de la publicidad y el marketing tradicional, es el hecho de saber que por muy optimizado que esté el presupuesto de sus campañas, siempre hay una parte de dinero que se malgasta llegando a usuarios que no son potenciales compradores o, como decimos en el marketing digital, no se ajustan a su buyer persona. El marketing tradicional ha intentado resolver esto segmentando público a través de estrategias basadas en seleccionar bien el soporte de sus anuncios: esa es la razón por la que no tendría sentido emitir anuncios de productos para niños a partir de las diez de la noche o por la que es bastante normal encontrar anuncios de palos de golf en revistas de coches de lujo. El desarrollo de sistemas cada vez más potentes para recoger la información que los usuarios diseminan a su paso por Internet, permite conocer mejor el target de la campaña y sus hábitos. Donde más datos dejamos todos, tanto de manera involuntaria como intencionada, es en las Redes Sociales y sobre todo en Facebook, de manera que acaba siendo muy fácil presentar al usuario el anuncio que justamente necesita en ese momento. Desde que existe Facebook Ads, pequeñas empresas con modestos presupuestos como 5€ al día han alcanzado niveles de audiencia que antes solo estaban reservados a las grandes corporaciones. No sólo eso, sino que configurando adecuadamente la campaña publicitaria podemos lograr un ROI que daría envidia al mismísimo Donald Draper, el ejecutivo de cuentas de la serie Mad Men. Curso Avanzado de Facebook Ads En Ecommaster lo sabemos bien y hemos puesto en marcha nuestro curso avanzado de Facebook Ads en colaboración con Vilma Nuñez, una de las voces más autorizadas del Social Media hispanoamericano. Este plan de estudios se compone de seis sesiones de dos horas a celebrar los jueves de 17:00 a 19:00 CET, desde el 2 de Junio hasta el 7 de Julio. Estas sesiones tendrán lugar a través de videoconferencia y estarán acompañadas de otros recursos made in Ecommaster: plantillas, videotutoriales, ejercicios guiados… y todo el material complementario para que puedas poner en marcha tus primeras campañas de Facebook Ads, bien para tu propio negocio, bien para tus clientes. Después de invertir más de 30.000€ de publicidad en Facebook hemos aprendido lo suficiente como para que no sólo puedas gastar la mitad en publicidad, sino que puedas sacar el doble de rendimiento. Puedes encontrar más información en este enlace, y, si te inscribes antes del 8 de Abril, tendrás disponible una beca del 50%. A continuación, te queremos dar 10 consejos para prepararte las campañas de Facebook Ads para tu empresa, pero recuerda, con el curso avanzado que te ofrecemos, te enseñaremos aprofundizar aún más en la materia para que seas todo un experto en la publicidad de esta red social. 10 Consejos para Realizar Campañas en Facebook Ads Los consejos que os vamos a dar a continuación deberían ser la piedra angular sobre la cual se basen tus campañas de publicidad en Facebook. 1. Establecer un Objetivo Real de Campaña de Facebook Ads Sin un objetivo claro a conseguir en nuestras campañas de Facebook Ads no podremos llegar a ningún beneficio. Facebook Ads puede ser muy difícil de manejar, pero una vez que le hemos cogido el truco, será pan comido establecer unas campañas con las cuales lleguemos a los objetivos que nos propongamos. Es importante establecerse estos objetivos para poder saber dónde y cuándo invertir nuestro dinero para que los anuncios que publiquemos sean más efectivos y lleguen a la máxima gente posible. Podemos ayudarnos con mini objetivos para llegar al que nos pusimos en un principio, de esta forma iremos con más seguridad a la cima de Facebook Ads. 2. Establece el Tipo de Campaña que Necesitas En Facebook Ads podemos realizar campañas de branding -enfocada a la imagen de marca, los impactos recibidos y la visibilidad- y campañas de performance -orientada a la obtención de resultados-. Debemos saber qué tipo de campaña nos interesa más y apostar por ella. Si lo que queremos es posicionar la marca de nuestra empresa o algún producto de nuestro Ecommerce, elegiremos enfocarnos al branding. Sin embargo, si lo que buscamos es buscar resultados sopesados contra la inversión, elegiremos una campaña de Performance. Cada Ecommerce es un mundo, por eso, hemos querido crear nuestro Curso Avanzado de Facebook Ads, ya que con él queremos guiarte en decisiones como la elección de la campaña que más se ajuste a tu Ecommerce o al momento por el cual está pasando en ese momento. 3. Realiza Pruebas para Conseguir el Objetivo Final Probando, ya sea variando el presupuesto diario, el público sobre el cual nos centramos, el tipo de puja que realizamos, las fechas, etc, conseguiremos estrechar el cerco para alcanzar la campaña definitiva con la cual lleguemos el objetivo que nos marcamos para conseguir en un principio. Es recomendable no invertir mucha cantidad de dinero en estas pruebas ya que en muchas de ellas perderemos el dinero que hayamos invertido, pero como dice la famosa frase, cada derrota te hace más fuerte. 4. Segmenta a tu Público para llegar al Mejor Público Objetivo Facebook Ads, mediante Facebook Audience Insights, nos ofrece una gran variedad de opciones de segmentación para poder llegar al mejor público objetivo de nuestro Ecommerce. Algunos de los parámetros a través de los cuales se pueden segmentar nuestras campañas son: la ubicación, la edad, el estado civil, género, intereses, estilo de vida, etc. Cuando veáis todos los campos por los que podáis segmentar se os quedarán los ojos como platos ya que es como un paraíso para los expertos en publicidad en Internet. Recordad poner todos los filtros necesarios para establecer al mejor público objetivo posible para los anuncios en Facebook Ads de vuestro Ecommerce. 5. Selecciona Bien el Tipo de Puja Según la campaña que hagamos, es más recomendable realizar un tipo de puja u otra, por ejemplo, para realizar campañas orientadas al branding, las pujas por CPM serían las más adecuadas, sin embargo, si lo que queremos es atraer tráfico o conseguir una buena conversión, las pujas que suelen responder mejor son las de Coste por Click o CPC. Desde Ecommaster recomendamos pujar por mínimo 5 euros al día para que nuestros anuncios de Facebook Ads se muestren de forma adecuada a las personas las cuales hemos segmentado con anterioridad. 6. Crea Textos Orientados a la Conversión Los call-to-actions son tus mejores amigos a la hora de realizar anuncios ya sea en Facebook Ads, Google Adwords o cualquier otra plataforma de publicidad online. Utiliza imágenes que llamen la atención de una u otra forma, estudi si meter o no el precio y descripción de tu producto o marca y no seas vendehumos, no prometas cosas que no puedas cumplir ya que eso generará un gran número de pérdidas. Estos son algunos de los consejos que te damos para optimizar los anuncios que crees. 7. Alta Calidad de Imágenes Orientadas a la Conversión En tus imágenes, las cuales deberán ser de buena calidad, sin píxeles, es decir, con una buena resolución, deberás introducir elementos que inciten al click, los cuales generen confianza. Ten cuidado con las imágenes porque pueden tanto ayudar como perjudicarte en tus anuncios, no hagas que tengan más del 20% del texto ya que esto está comprobado, que, hará que los usuarios no quieran clickar en el anuncio. 8. Realiza Landings para los Anuncios Las landing pages de productos son un elemento esencial para aumentar la tasa de conversión de los clicks recibidos en nuestros anuncios, ya que en ella podremos hacer que el usuario se centre en el producto sobre el que ha clickado. Optimiza los textos para que llamen la atención, utiliza call-to-actions efectivos, formularios, rápidez de carga, etc. 9. Utiliza el Generador de URL de Google para Realizar los Links de tus Anuncios Queremos tener controlado en todo momento cuándo el tráfico proviene de nuestros anuncios. Esto es para poder medir los resultados que están dando las diferentes campañas que estamos realizando en nuestro Facebook Ads. Para ello, es bueno utilizar el generador de URL de Google, ya que con él podremos hacer un seguimiento vía Google Analytics de la conversión obtenida con nuestros anuncios. 10. Crea Diferentes Banners para cada Campaña No recicles un banner para todas las campañas. Utiliza distintos diseños con distintos colores y formatos para cada campaña, la repetición solo hará que cansemos al usuario ya que se pensará que siempre es el mismo anuncio. Se original y presta atención a los detalles del texto y las imágenes que comentamos unos consejos atrás. Conclusión Como conclusión puedo decir que siguiendo estos consejos tendremos las bases teóricas para realizar nuestras primeras campañas de Facebook Ads, sin embargo si lo que queremos es profundizar y empezar a ganar dinero de ellas, lo que deberemos es formarnos y practicar con ello, por ello recomendamos nuestro nuevo Curso Avanzado de Facebook Ads, ya que contamos con Vilma Nuñez, una de las mejores profesionales hispanohablantes de la plataforma. CONSEJOS ECOMMASTER Master e commerce, el futuro te espera aquí y ahora. 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