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Devoluciones en Amazon – Política de Reembolsos

Tiempo de Lectura: 5 minutes

Da igual el tipo de vendedor que seas dentro de la plataforma, las devoluciones en Amazon por parte de clientes serán una parte inevitable de tu negocio.

 

Las devoluciones siempre son un aspecto negativo dentro de vender en Amazon. Al fin y al cabo, pierdes una venta y tienes un cliente descontento con su compra.

 

Dado que es imposible evitar por completo las devoluciones, es esencial entender cómo funciona la política de devoluciones de Amazon. Si conoces estas políticas, estarás en mejor posición para minimizar el impacto de las devoluciones en Amazon.

 

¿Cómo funciona la política de devoluciones en Amazon?

Amazon se encarga de los procesos de cumplimiento, atención al cliente y devoluciones para los vendedores de FBA. Esta es una excelente manera de garantizar que se satisfagan las necesidades de sus clientes, pero significa que Amazon utiliza su propia política de devoluciones cuando toma decisiones con respecto a las devoluciones de los clientes.

 

Por lo general, Amazon permite a los clientes solicitar una devolución en un plazo de 30 días a partir de la recepción de su pedido. Se informará a los vendedores de que se ha iniciado el proceso de devolución y se les descontará el precio del producto. Cabe señalar que Amazon a veces permite a los vendedores cobrar una tasa de reposición de existencias si un artículo se devuelve fuera del plazo de 30 días.

 

devoluciones-en-Amazon-1024x375 Devoluciones en Amazon - Política de Reembolsos

 

¿Qué ocurre cuando un cliente devuelve un artículo?

Una vez que el cliente devuelve su artículo y éste llega de nuevo al almacén de Amazon, se revisa el artículo. En caso de que el producto esté todavía en condiciones de ser vendido, simplemente se añadirá de nuevo al inventario FBA para ser vendido a otro comprador.

 

Sin embargo, si el producto está dañado, Amazon investigará para averiguar cómo se produjo el daño. En el caso de productos dañados por Amazon, recibirás el reembolso, pero los productos dañados por el cliente o el transportista no le serán reembolsados. Como vendedor, usted es responsable de realizar una orden de retirada de dichos artículos en un plazo de 30 días.

 

En algunos casos, los clientes no devuelven un artículo después de iniciar el proceso de devolución. En este caso, normalmente se reembolsa el importe transcurridos 45 días. Algunos artículos FBA elegibles de la categoría Bebé pueden ser devueltos por los clientes en un plazo de 90 días, siempre que el artículo siga sin abrir.

 

 

Dónde consultar el motivo de las devoluciones en Amazon como vendedor

Amazon introdujo una herramienta para vendedores llamada «Información sobre devoluciones». Esto es interesante porque ofrece a los vendedores una visión más detallada de los motivos de las devoluciones de sus clientes. Podemos examinar las tendencias o los artículos que más nos devuelven.

Curso Vender en Amazon - Aprenderás a enviar a los almacenes de Amazon

¿Cuáles son los principales motivos de las devoluciones en Amazon?

Como vendedor de Amazon, debes tener en cuenta qué motivos hay detrás de las devoluciones de tus clientes. Amazon tiene una amplia lista de posibles motivos por los que los clientes pueden devolver un artículo:

 

  • Si el cliente ha cambiado de opinión sobre el producto, desea un color diferente o una talla distinta, se considera que la devolución se debe a la preferencia del cliente.
  • Sin embargo, las devoluciones que se deben a que el producto no funciona, le faltan piezas o llega dañado, se clasifican como responsabilidad del vendedor.

 

Por ejemplo, si los clientes devuelven regularmente un producto por estar defectuoso, deberíamos revisar los productos y nuestro proveedor antes de seguir vendiendo ese artículo. O incluso analizar si el problema está siendo el packaging y el transporte.

 

¿Amazon puede emitir un Reembolso sin cobrar Devolución al cliente?

En algunos casos, Amazon no comprueba las devoluciones y puede optar por emitir un reembolso a un cliente sin exigir la devolución del producto. Esto es habitual cuando el coste de envío del producto es elevado, el valor del producto es bajo, el producto es defectuoso o si se trata de un producto que será difícil revender. Se trata de una política rentable que suele ser beneficiosa para todas las partes, sobre todo si el producto que recibió el cliente estaba dañado o defectuoso.

 

Espero que esta información te haya ayudado mejor a comprender cómo funcionan las devoluciones en Amazon. Te dejo una serie de materiales relacionados con la venta dentro de este marketplace:

 
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