El pasado 17 de abril Álvaro Verdoy de SalesLayer fue uno de los ponentes que participó en la Jornada “Claves para trabajar en Ecommerce, Marketing y Ventas por internet” que Ecommaster organizó en el marco del Máster E-commerce que impartimos en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Álvaro nos introdujo las “claves para describir bien nuestros productos con el fin de vender más y mejor”, aplicando técnicas de copyblogging, el neuromarketing en ecommerce y el sentido común.
Cuando abrimos una tienda online, entre los muchos factores que tenemos que tener en cuenta para vender bien nuestros productos está el de la información que ofrecemos de los mismos. Las fichas de producto, de las que ya hemos hablado en el blog, se convierten en uno de los factores fundamentales para aumentar las conversiones. Y hablar de fichas de producto y catálogo en ecommerce es hablar de Saleslayer.co, startup apoyada por PlugandPlay España que implementa una interesante herramienta en la cual todos los datos de un producto se suben a un fichero centralizado, de modo que es fácil redistribuirlo a distintos marketplaces (Amazon, Rakuten, ebay…), encargándose de todo el mapeo y ahorrando muchísimo tiempo a los emarketers.
Siempre vamos con prisas y carreras y, quizás no prestamos la atención suficiente a esta parte de nuestro Ecommerce que nos ayuda a vender de dos formas; por un lado, cuanto más atractiva y bien definida esté la información del producto, mayor probabilidad de compra del cliente. Por otro lado, una ficha de producto bien redactada y optimizada para el SEO nos ayudará en el posicionamiento de nuestra tienda.
Álvaro Verdoy nos enseñó, los cuatro elementos principales a tener en cuenta en toda información de producto. No los olvides:
1. Las Descripciones y especificaciones
2. Las imágenes
3. Los beneficios del producto
4. El contenido social
Además, nos reveló cuáles son las preguntas clave que debemos hacernos antes de empezar con nuestra estrategia de contenidos en la tienda online:
– ¿Qué información nos manda el proveedor?
– ¿Cómo la podemos mejorar?
– ¿Qué necesita nuestro cliente para tomar una decisión?
– ¿Generamos la suficiente confianza a través de la ficha de producto?
– ¿Muestra un contenido único y diferente?
En definitiva, la ficha de producto es un valor primordial de tu tienda online, como todos sabemos, y siempre tenemos que generar contenido de interés en todas las url posibles de nuestro sitio.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.