Introducción a las Redes Sociales

Las redes sociales son una de las herramientas para practicar marketing más importante para la visibilidad de un negocio o marca personal. Por ello queremos hacerte un resumen de las principales redes sociales y elementos pertenecientes a un ecommerce y la funcionalidad que tienen. Fuentehttps://www.flickr.com/photos/smemon/ Páginas Web Antes de empezar con las redes sociales me gustaría explicar la importancia que tiene tener una página web para un comercio que se quiere ampliar al mundo online. Dentro de las páginas web, debemos darle mucha importancia a las secciones de la misma, la usabilidad y saber también los métodos de difusión de páginas web que hay actualmente. Estos métodos son: Las redes sociales, los navegadores web y el boca a boca. Blogs Los blogs estuvieron en su punto álgido hace ya unos años pero se siguen utilizando para funciones corporativas e incluso para temas concretos. Para crear un blog tenemos distintas herramientas entre las que se encuentran WordPress tanto en su modalidad .com como en la .org. También podemos utilizar blogger para realizar nuestros blogs aunque esta página ya no se utiliza tanto como antes. WordPress en sí, tiene dos paquetes, uno es el que se puede instalar en un hosting aparte y que es más configurable y el otro es el que te puedes crear con un dominio acabado en .wordpress.com, este tipo de wordpress es más restrictivo que el anterior ya que no te deja instalar apenas temas y tampoco plugins. Facebook Entramos en la primera red social, Facebook permite una personalización de tu perfil, además dispone de varios campos configurables y puedes crear una página para tu empresa. Facebook Empresas La parte empresaria de Facebook es gratuita pero cuesta mucho tiempo y esfuerzo mantenerlo, por ello es altamente recomendable contratar a alguien especializado para administrar este tipo de páginas. Twitter Twitter procede de los SMS que para los que no lo sepan era un sistema de mensajería en el que tenías un número máximo de caracteres para escribir. En Twitter entran en juego los hashtags, el uso adecuado de estos pueden hacer que tu empresa sea visible en esta red social. Además cuenta con un programa de publicidad llamado Twitter Ads con el cual puedes hacer que aparezcan tweets publicitarios a los usuarios de la red social en sus Timelines. Youtube Youtube es la gran red social de vídeos, además si consigues un buen posicionamiento dentro de Youtube, podrías conseguir un buen posicionamiento en Google y otros navegadores. Al igual que Twitter, Youtube también cuenta con un sistema de publicidad llamado Youtube Ads. Si quieres puedes mejorar el SEO de tu canal de Youtube siguiendo los pasos del tutorial que hicimos en el blog de Ecommaster, puedes encontrarlo aquí. Instagram FuenteWikimedia La red social dedicada a la fotografía por excelencia, en Instagram puedes subir fotos, retocarlas, colocarles filtros, etc. De esta forma puedes promocionar algunos de tus productos y hacerte visible a través de su sistema de etiquetas que es igual que el de los hashtags de Twitter. Linkedin Fuente Wikimedia Linkedin Es la red social de los profesionales, en ella puedes tener contacto con tus compañeros de trabajo y gente del mismo sector. Además, también permite la recomendación de contactos y se puede conectar con Facebook o Twitter para que las publicaciones que se hagan en esas redes sociales también se publiquen en Linkedin o al revés. También cuenta con grupos temáticos por ejemplo de Marketing Online en el que varios profesionales del sector exponen puntos en común o dudas. Como conclusión voy a dar algunos consejos sobre la netiqueta que normalmente se utiliza en las redes sociales, los consejos son los siguientes: 1. No hagas spam. El spam es lo último que quieren tus seguidores en las redes sociales, si haces spam automáticamente te ignorarán y no podrás tener éxito en las redes. 2. Cuidado con las mayúsculas. Las mayúsculas en las redes sociales significan gritar, ten cuidado con su uso y no las utilices demasiado. 3. Cuida tu ortografía. La ortografía, no solo en Internet, sino en la vida diaria da una buena imagen de la empresa que la cuida bien. 4. Ten cuidado con el copyright del contenido multimedia. Pero que muchísimo cuidado, si utilizas algún archivo de un tercero sin su permiso, este te puede denunciar y por lo tanto tendrías que pagar una multa que ascendería a varias centenas e incluso miles de euros. Por útimo, si estás interesado en realizar una estrategia de captación mediante el uso de redes sociales dentro de tu empresa, puedes consultar el siguiente artículo, en él se explica cono se ha de realizar una estrategia de Social Media.http://ecommaster.es/socialmedia-ecommerce

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