Fraud Blocker

Long-tail y ecommerce: el caso de Amazon

Tiempo de Lectura: 3 minutes

como-vender-en-una-tienda-online-al-por.mayor_-300x96 Long-tail y ecommerce: el caso de Amazon

 

No hay nicho de mercado malo, ni aunque sea pequeño. Esa parece ser la premisa de Amazon, y nadie puede tacharles de malos gestores de sus activos. Para quien no esté familiarizado con el término Long-tail, apuntaremos que se trata de un término acuñado por Chris Anderson, editor de la revista Wired, en The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More. Hasta ese momento, el mercado basaba su éxito en grandes ventas de unos pocos productos: unos pocos se reparten el pastel, y dejan unas pocas miguitas. Amazon hizo lo contrario: apostar por las miguitas. Es decir, por un modelo de negocio que se basa en vender muy poco de muchos productos. Actualmente, el 80% de los ingresos de Amazon provienen de esa multitud de productos minoritarios.

 

amazon2-300x116 Long-tail y ecommerce: el caso de Amazon

 

Os pondré un ejemplo: el primer modelo comentado implicaría que se vendan 3 millones de ejemplares de “Crepúsculo”. Eso significa dos cosas: que la autora, Stephenie Meyer, tendrá una jubilación dorada, y que los intermediarios entre ella y el lector, como la editorial, podrán irse a comer langosta. Pero, ¿Y si en lugar de apostar por Stephenie Meyer, apostamos por Estefanía Mayo? A Estefanía Mayo no la conoce nadie, más que su familia y los vecinos de su pueblo, pero desde pequeña le ha gustado escribir y ha conseguido que le editen su libro. Dos mil ejemplares sólo, pero Estefanía ha hecho realidad su sueño (independientemente que su libro sea bueno o malo). ¿Dónde se vende el libro de Estefanía Mayo (y de todas las Estefanías Mayo del mundo)? En Amazon.

 

Curso de Amazon - 100% Online

 

Los amigos y familiares de Estefanía (y alguien más por ahí al que le guste la reseña del libro) van a comprarlo, pero no van a acudir a una gran editorial, porque no lo tiene. Lo compran en Amazon. Y con todas esas Estefanías Mayo, Amazon hace el 80% de sus ventas. ¿En Amazon puedo encontrar Crepúsculo? Sí, como es natural. Pero el Long-tail de Amazon, que es ese grupo de libros de muy baja demanda, es lo que les hace diferentes, y en lo que radica el secreto de su éxito. ¿Hay que apostar siempre por lo más obvio, por lo que más demanda tiene? Depende de muchos factores, entre ellos, tus recursos a invertir. Si queremos crear un ecommerce, ¿Por qué no apostar por muchos productos con muy baja demanda, que sean difíciles de encontrar?

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso de Amazon

¡Apúntate a nuestro Curso de Amazon a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

Más Información

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad