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Mejor hora para publicar en Instagram: Guía completa para 2025

Tiempo de Lectura: 17 minutes

Elegir la mejor hora para publicar en Instagram es importante porque puede tener un impacto significativo en el alcance y la interacción de tus publicaciones.

 

¿Por qué es importante elegir la mejor hora para publicar en Instagram?

 

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En 2025, el algoritmo de Instagram también ha cambiado, y lo hace casi semanalmente.

Elegir el mejor día y la mejor hora es clave si buscas maximizar la visibilidad y el engagement de tus publicaciones, aumentando los clicks en tu feed.

 

Si publicas en un momento en que tus seguidores están más activos en la plataforma, es más probable que vean tus publicaciones tengan más éxito. Puede requerir de un poco de ensayo y error.

 

 

Factores que determinan la mejor hora para publicar en Instagram

 

Para saber a qué hora publicar, conocer a tu audiencia es fundamental. El mejor momento para publicar en Instagram es en el que tus seguidores están más activos, hará que vean tus publicaciones y estas tengan más éxito.

 

Adapta tu contenido a las horas de más actividad de tus seguidores. Publicar en horas relacionadas con eventos especiales también aumentará tu visibilidad en Instagram.

 

Adaptaremos las horas de publicación y los contenidos a la actividad de nuestro público objetivo, diferenciando los días laborales de los festivos. Por ejemplo, publicaciones más entretenidas en los fines de semana y contenido educativo o profesional durante las horas libres de los días laborales.

 

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Conoce a tu audiencia

 

Si analizas los hábitos de tus seguidores, sabrás cuáles son las mejores y peores horas para publicar en Instagram, lo que te permitirá tener una estrategia. Por ejemplo, si quieres saber qué hora es mejor para publicar un reel un día concreto, nos interesaría saber cuáles son las horas de más actividad en RRSS de tu audiencia ese día.

 

Otro ejemplo, si tu público objetivo son profesionales que trabajan en horas de oficina, obtendrás mejores resultados publicando durante la hora del almuerzo o al final de la jornada. Por otro lado, si te diriges a un público más joven, las horas nocturnas pueden ser más efectivas.

 

Una vez que tengas 100 seguidores o más, podrás ver los datos demográficos, como la edad, el sexo y la ubicación de tus seguidores.

 

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Zona horaria y horarios locales

 

Las zonas horarias son factores a tener en cuenta cuando publiquemos en Instagram, puede variar según la ubicación de tus seguidores, aumentará la visibilidad y el nivel de interacción de tus contenidos. Al hacerlo, no solo maximizas tu alcance, sino que también fomentas un mayor engagement, más «me gusta» y un aumento en el número de seguidores.

 

Si tu audiencia está distribuida en diferentes zonas horarias, como los seguidores internacionales, asegúrate de publicar a horas que sean convenientes para la mayoría de ellos. Puede ser útil utilizar herramientas de programación para publicar en momentos clave.

 

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Tipo de contenido y frecuencia de publicación

 

Cada formato de contenido tiene sus propias características y, por lo tanto, diferentes niveles de interacción. Te enseñamos los tipos de contenido y cómo la frecuencia de publicación puede variar según el formato.

 

    • Reels. Al ser un formato de videos cortos y atractivos, se recomienda publicarlos al menos de 2 a 3 veces por semana, durante las horas pico, como las tardes y noches, cuando los usuarios están más activos.

 

    • Carruseles. Publicar menos una vez a la semana. A media mañana o durante los fines de semana, cuando la gente tiene más tiempo de explorar.

 

    • Imágenes. Se recomienda publicar entre 3 y 5 veces por semana. Generalmente, la mañana y la tarde puede ser buen momento para captar la atención.

 

    • Historias. Mantienen la audiencia a diario. Pueden compartirse con mayor frecuencia, incluso varias veces al día. Los mejores momentos son durante la mañana y la tarde, cuando todo el mundo revisa su Instagram en busca de actualizaciones rápidas.

 

    • IGTV. Ideal para publicar videos más largos. Se recomienda publicar una vez a la semana o cada dos semanas. Este formato suele ser más visto durante las noches, cuando la gente dispuesta a ver videos largos.

 

 

 

Horas óptimas para publicar en Instagram en 2025

 

¿Cuál puede ser el mejor momento? La hora de mayores interacciones en Instagram se sitúa entre las 18:00 y las 21:00.

 

Disponemos de tres franjas horarias: cuando la gente empieza el día, a la hora de comer y por la tarde o antes de irse a dormir. Puedes empezar usando estas horas como guía inicial y luego ajustar las horas de publicación según el país y la actividad de tus seguidores. Adaptándola a grupos de edades, localización, gustos y tendencias que sigan en ese momento.

 

 

De lunes a viernes

 

Generalmente, los días de lunes a viernes tienden a ser más efectivos, con un pico de interacción los miércoles, con más actividad tras la jornada laboral. Sin embargo, el mejor día puede variar según tu audiencia.

 

Las horas más efectivas para publicar en Instagram en 2025 son entre las 12:00 y las 15:00 y entre las 19:00 y las 21:00, aun así, te recomendamos realizar pruebas sobre la actividad de tu audiencia con las herramientas que explicamos hoy aquí.

 

Las horas pico suelen ser de 12:00 a 14:00 y al final de la jornada laboral (de 17:00 a 19:00). Publicar en estos momentos puede aumentar la visibilidad, ya que muchas personas se conectan a Instagram para relajarse, siendo la peor hora las 10:00, cuando la gente está más ocupada.

 

 

Al despertar la gente pasa un par de minutos viendo sus noticias o Instagram Reels, alrededor de las 7:00 de la mañana puede ser un buen momento para publicar.
Al acostarse, desde las 20:00 a las 00:00, pueden resultar horas efectivas.

 

Puedes intentar evitar los lunes, ya que la gente suele tener poco tiempo o prestar menos atención. Todos estos datos pueden variar según tu público y tu contenido.

 

Los fines de semana

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Aunque la actividad en Instagram puede disminuir durante el fin de semana, algunas audiencias pueden estar más activas en la mañana o al mediodía.

El domingo puede ser un buen día. Mira cuáles son las mejores horas para sábados y domingos:

Sábado:

  • De 10:00 a 12:00. Muchas personas suelen estar más activas en Instagram durante la mañana del sábado, ya que es un día de descanso y disfrutan haciendo scroll en sus redes.
  • De 16:00 a 18:00. Después de comer, los usuarios suelen revisar sus redes sociales al final de la tarde.
Domingo:
  • De 9:00 a 11:00. Similar al sábado, los domingos por la mañana son un buen momento para publicar, ya que la gente suele estar relajada y dispuesta a interactuar.
  • De 15:00 a 17:00. Al igual que el sábado, muchos revisan Instagram antes de preparar la semana siguiente, lo que lo hace un buen momento para captar su atención.
Mejor-horario-para-publicar-en-instagram-Hootsuite Mejor hora para publicar en Instagram: Guía completa para 2025

TIP: Las publicaciones en Instagram suelen tener un alcance más alto cuando se programan adecuadamente. Te recomendamos hacerlo a distintas horas y ver qué funciona mejor con tus viewers habituales.

Cómo descubrir tus mejores horas para publicar en Instagram

 

Crea tu propia estrategia en Instagram. Conoce a tu audiencia y adáptate a sus horas de actividad según los datos que obtengas. La herramienta de estadísticas de «Instagram Insights», te mostrará información sobre cuándo están más activos tus seguidores.

 

No te limites a una sola franja horaria. Prueba en diferentes horas del día y en distintos días de la semana y monitorea el rendimiento de tus publicaciones, esto te permitirá identificar patrones de comportamiento y encontrar tu mejor momento.

 

¿Se aproximan fechas importantes?. Aprovecha cualquier oportunidad, si hay eventos, festividades o tendencias relevantes para tu nicho, aprovecha y programa publicaciones de Instagram justo en esos momentos para aumentar la interacción.

 

 

Analiza tus métricas en Instagram Insights

Para acceder a esta información, selecciona las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Ve a la sección de «Insights» en tu perfil y revisa la pestaña de «Audiencia«. Allí podrás ver los días y horas en que tus seguidores están más conectados.
Aquí podrás analizar el comportamiento de tus seguidores y, en consecuencia, obtendrás los datos de cuando elegir el mejor día y hora para publicar en Instagram. Recuerda que las publicaciones que generan más interacción también se verán beneficiadas por el sistema.
Si quieres saber más sobre esta red social, así como aprender a captar tráfico mediante publicidad en Internet tienes el Curso sobre Facebook e Instagram a tu disposición.
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Cómo interpretar las métricas de Instagram: Alcance e Interacción.

Con alcance nos referimos a la cantidad total de cuentas únicas que han visto tus publicaciones en Instagram. ¿Cómo lo interpretamos?

 

Si notas un aumento en el alcance, tu contenido estará llegando a más audiencia. Si por otro lado, este se mantiene constante, analiza y prueba diferentes publicaciones para ver qué funciona mejor.

 

Si observas una caída de viewers, investiga las causas, la falta/saturación de contenido en Instagram, o las horas de publicación.

 

Un alto nivel de interacción te dirá que los usuarios de instagram valoran tus publicaciones. Esto es positivo, mantente en ese camino, continúa publicando de esa forma.
Si las interacciones son bajas, revisa la calidad del contenido y pregúntate si tus publicaciones dan que hablar.

 

 

También puedes realizar pruebas A/B, publicando en diferentes momentos y analizando cuál te da mejores resultados.

Compara los datos con diferentes formatos. Por ejemplo, si los videos generan más interacción que las imágenes, prueba a aumentar estos.

Guíate según estos datos y observa tu progreso publicando en Instagram.

 

 

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Experimenta con diferentes horarios

Aunque las horas que te vamos a mostrar hoy, son pautas generales, la mejor manera de saber cuándo publicar, es analizar las estadísticas de tu cuenta en Instagram y probar con diferentes horas de publicación.

La interacción de tus seguidores puede variar según su ubicación geográfica o estilo de vida, tendrás que ajustar tu estrategia basada en los datos que obtengas.

Mejores horarios según el tipo de contenido

 

¿No sabes por dónde empezar? Te mostramos «que» y «cuando» publicar de la mejor forma.

 

    • Imágenes. Tienden a obtener más interacción durante las horas de descanso. Entre las 11:00 y las 13:00 de los días laborables, ya que la gente suele revisar sus redes durante el almuerzo. También entre las 20:00 y las 23:00, cuando la gente se relaja después de un día de trabajo.

 

    • Instagram Stories. Las historias son más efectivas cuando se publican a lo largo del día, entre las 8:00 y las 10:00 y por la tarde, de 17:00 a 19:00. Ya que al ser volátiles, mucha gente las revisa varias veces durante el día.

 

    • Videos. Suelen recibir más atención durante el fin de semana. Entre las 9:00 y las 11:00 de los sábados puede tener un mayor engagement, ya que la gente tiene tiempo libre para ver contenidos largos.

 

    • Reels. Son el formato más popular en Instagram, suelen tener mejor rendimiento por la tarde y fines de semana. Publicar entre las 12:00 y las 14:00 los viernes y sábados puede dar resultados.

 

    • Carruseles. Dan resultado por la tarde, entre las 15:00 y las 17:00. Los fines de semana son ideales, ya que la gente interactúa con publicaciones que requieren más atención.

 

    • Promociones y anuncios. Los martes y jueves, entre las 11:00 y las 13:00. Son los días de menos competencia y más usuarios activos, lo que aumentará la visibilidad de tus promociones.

 

 

 

Publicaciones regulares

¡Manten el ritmo!

 

Mantener unas horas de publicación regulares ayuda a tu audiencia a saber (aproximadamente) cuándo recibirá nuevo contenido, esto los mantendrá a tu lado. Por ejemplo, un club de fans que esperando la foto semanal de su ídolo, o a quien abre su directo de Instagram los viernes por la tarde.

 

Ojo, no publiques contenido por publicar. En lugar de ello, dedica tiempo a elaborar una estrategia de contenidos. Para obtener los mejores resultados, debemos averiguar cuál es la mejor frecuencia de publicaciones en Instagram. Nosotros recomendamos publicar entre una y tres veces al día, aunque dependerá de tu audiencia específica.

Otra estrategia la podemos tomar de quienes programan automáticamente sus publicaciones para «dosificar contenido en Instagram» justo en los días y horas clave de su audiencia.

Desde ecommaster os aconsejamos variar entre imágenes, videos, carruseles y stories para mantener el interés de tus seguidores. Imaginad una cuenta de Instagram en la que solo vieras stories, pero tuviera el álbum vacío. ¿Sosa, verdad?.

 

También os aconsejamos utilizar #hashtags relevantes, sobre todo en las descripciones. Utilizar hashtags que sean populares en ese momento aumentará las visitas de tus publicaciones, para conseguirlo, tendremos que estar al tanto de las últimas tendencias, esto puede hacer que el sistema favorezca tu contenido al mostrarlo a más personas.

 

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Instagram Reels

Los primeros segundos de tu video son cruciales para captar la atención de los viewers. Asegúrate de que los primeros 3 a 5 segundos sean impactantes y llamativos para mantener a la audiencia interesada. La frecuencia de publicación puede influir en cómo el sistema de Instagram distribuye tu contenido. Intenta establecer un calendario de publicaciones que te permita compartir Reels de manera regular.

Añade # hashtags

La música y efectos que estén en tendencia aumentará la probabilidad de que tu Reel sea descubierto por más personas.

Busca cuales son las canciones de moda, o las tendencias actuales y añádelas a tus publicaciones, ganarás más segundos de visualización.

 

Prueba diferentes formatos (Tutoriales, desafíos, humor…) para ver qué genera más interacciones en los análisis de Instagram y entender qué contenido funciona mejor. Recuerda responder a los comentarios y mensajes de tus Reels, también puedes preguntar directamente a tus seguidores cuándo prefieren ver contenido nuevo, o realizar una votación sobre el tipo de contenido.

 

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Carruseles

¡Cuelga todas tus diapositivas!.

Esta será la mejor forma de enseñar todo tu contenido si tienes el carrete lleno, crea tus mejores colecciones. No olvidemos descuidar la calidad del contenido, la calidad de las imágenes y el sonido debe ser prioritario, además, este tiene que ser atractivo y enganchar a tu público en cada una de las imágenes.

 

TIP: Hay estudios que han demostrado que las pausas laborales o las horas antes de la cena, son ideales en cuanto a interacción y la mejor hora para publicar.

 

 

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Tenemos a nuestro alcance herramientas de programación de publicaciones para Instagram, estas nos ayudarán a publicar en momentos clave, incluso si a esa hora no estás disponible para hacerlo manualmente.
  • Hootsuite: Permite a los usuarios programar publicaciones en múltiples plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn desde un solo panel de control, incluye la posibilidad de monitorear menciones de marca, permite gestionar anuncios en redes sociales, analizar el rendimiento de las publicaciones y colaborar en equipo.
  • Buffer: Simplicidad y la facilidad de uso. Es ideal para usuarios que buscan programar y publicar contenido en varias redes sociales, pudiendo agregar publicaciones a una cola para que se publiquen en el momento óptimo. Además, ofrece extensiones para navegadores que facilitan compartir contenido directamente desde la web.
  • Later: Planificación visual de contenido. Su interfaz permite a los usuarios arrastrar y soltar imágenes en un calendario visual, lo que facilita la organización del contenido. Permite previsualizar cómo se verá el feed de Instagram antes de publicar.

 

 

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Preguntas frecuentes sobre los mejores horarios para Instagram

 

¿Es igual para todas las cuentas?

 

La comunicación no se aplica de manera uniforme a todas las cuentas, su efectividad depende de la línea de tu audiencia. Cada grupo demográfico tiene intereses, necesidades y comportamientos únicos que influyen en cómo reaccionan a la información.

 

 

 

Además, es valioso profundizar aún más en la segmentación de la audiencia para crear conexiones más fuertes. Al entender las particularidades de cada grupo, es posible crear un contenido más acorde e independiente para cada uno de ellos.

 

 

 

¿El algoritmo prioriza el horario de publicación?

Mejor-horario-para-publicar-en-instagram-algoritmo Mejor hora para publicar en Instagram: Guía completa para 2025

Mito vs realidad.
El algoritmo de Instagram prioriza el contenido que considera más relevante para los usuarios, tiende a favorecer contenido que esté de moda basándose en sus interacciones anteriores. Por lo tanto, publicar en los momentos en que tu audiencia está más activa puede traducirse en más visualizaciones.

¿Qué pasa si publico fuera del horario recomendado?

Publicar fuera de las horas recomendadas puede repercutir en el alcance de tus publicaciones y en la interacción de tus seguidores. Esto llevará a que el sistema reduzca la visibilidad de tus futuras publicaciones, al no generar el engagement esperado, y podrías ser desplazado por otras de contenido más reciente.
Descubre los patrones de actividad de tus seguidores. La mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen estadísticas para determinar los mejores momentos e identificar cuándo tu audiencia está más activa.
Por ejemplo, veamos las estadísticas de las historias de Instagram. Toca tu foto de perfil y te aparecerán las stories activas. Ahora desliza hacia arriba y verás el número de espectadores hasta el momento y deslizando a la derecha te aparecerán las estadísticas.

Conclusión

Aunque ya he sentado las bases sobre cuándo empezar a publicar, es hora de perfeccionar algunas tácticas, lo primero es apoyarte en tu experiencia.

 

Así que ya sabes, usa el sentido común, prueba, analiza tus resultados y apóyate de resultados analíticos reales como los de Instagram Insights para determinar cuando es el mejor momento para publicar en Instagram. Si quieres saber más sobre esta red social, así como aprender a captar tráfico mediante publicidad en Internet tienes el Curso sobre Facebook y Instagram a tu disposición.

 

 

 
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