Sigue las tendencias y mantente actualizado.

Desde que comenzó la era digital, Internet se ha mantenido en un cambio constante. Esta actualización permanente ha hecho que los profesionales que quieren estar al día, deban reciclarse continuamente para no quedarse atrás. Entre ellos, los profesionales del marketing digital y e-commerce, un sector en el que, cada año, las tendencias sobre técnicas de ventas y marketing online ser renuevan. En este sentido, las tendencias de e-commerce para 2015 presentan nuevas técnicas de venta online y marketing online, ¡estad atentos!

 

Tendencias de e-commerce para 2015

 Compras a través del móvil

compra movil Ecommaster

Una de las tendencias de e-commerce para 2015 es el resultado del auge de los smartphones. Este hecho junto con el de disponer de Internet de alta velocidad, ha transformado la forma de interactuar entre los consumidores y los comerciantes. El móvil se ha convertido en el centro de la vida de los usuarios: se comunican, se informan y, lo más importante para los vendedores, compran a través de sus dispositivos móviles.

En este sentido, los negocios deben estar al día e implementar nuevas formas de pago para teléfonos móviles. Las tiendas físicas ya tienen a su disposición la tecnología Contactless que, junto a la conectividad NFC, tienen la clave para conseguir una experiencia de compra fácil y renovada para el cliente.

En cuanto a los e-commerce, existen apps tanto para iOS como para Android que permiten pagar online al instante y de manera segura. Apps como la de Paypal, Flashiz (pago a través del código QR), Google Wallet, Apple pay, etc. dan al usuario la facilidad de pagar sus compras online a través de su smartphone, algo beneficioso tanto para el consumidor como para el e-commerce.

compra con movil Ecommaster

 

 Más conocimiento del cliente

 

Existen numerosas herramientas online para conocer a nuestros clientes y que nuestro e-commerce pueda ofrecer un servicio personalizado y de calidad. Disponemos de muchísima información acerca del comportamiento de nuestros clientes, lo que ayuda a obtener más conversiones y ser más eficientes de cara a la experiencia de usuario.

De este modo, otra de las tendencia de e-commerce para este año 2015, que ya viene pisando fuerte en 2014 es el Inbound Marketing. Cada vez más, los usuarios están más informados, conocen más Internet y son más autónomos a la hora de buscar lo que necesitan. La publicidad invasiva ya no da los frutos que daba hace unos años y por ello, las técnicas de marketing en 2015 irán enfocadas al marketing de contenidos, es decir, ofrecer contenidos de calidad para que el usuario acuda a tu web de manera independiente porque le gusta lo que le das.

Además, se está apostando por la cercanía y la personalización de los clientes. Con estrategias de marketing como el retargeting, que permite conocer al cliente en función de su comportamiento en Internet y actuar con ellos en base a esa información, la recuperación del carrito mediante un e-mail personalizado, etc. se quiere dar al consumidor lo que realmente le interesa.

Curso Seo Avanzado - 100% Online

 

 Optimización en el envío

 

Existe una tendencia creciente, y el 2015 no va a ser menos, enfocada a la optimización de los envíos. Con optimización nos referimos a la disminución del tiempo de entrega, facilidad de entrega y la reducción de los costes para el consumidor. Un ejemplo de esta tendencia lo tenemos en Amazon España, que hace unos meses se alió con Correos para ofrecer a sus clientes la posibilidad de recoger los pedidos en sus oficinas, hecho que el consumidor actual empieza a valorar.

Amazon Locker kaNE U601189587093nBF 624x385@Leonoticias Ecommaster

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Máster online

Máster online ¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad