Foto del diario Información
Tras la jornada de comercio electrónico de tiendas online de Alicante y nuevas profesiones en Internet, que realizamos en Puerta Ferrisa, al lado del Ayuntamiento de Alicante, la prensa se ha hecho eco de los casos expuestos. Agradecemos al Diario Información de Alicante la difusión y las entrevistas realizadas a los ponentes. Aquí están los distintos artículos: – Ir de compras.com: Juan Carro, de bitusi.es y Fabián López de turronesydulces.com dan su visión sobre la situación actual del ecommerce y cómo montar una tienda online. «Se está dando mucho bombo al sector del comercio online. Y es normal. Se ha demostrado que con una buena planificación, los negocios en la red suelen funcionar y reportan beneficios, pese a la situación de crisis económica que estamos atravesando. Parece que el comercio electrónico es fácil y asequible, y lo es, pero hay que dar pasos seguros para alcanzar el éxito en la red» Juan Carro. «Está de moda la apertura de tiendas en Internet. El comercio electrónico, hasta la fecha, se representa con una recta ascendente, que tuvo su punto de inflexión en torno al año 2007, cuando empezó a desaparecer el miedo a comprar por Internet», Fabián López – «Para triunfar en Internet, debes ponérselo muy fácil al cliente«, Antonio Martínez, fundador de Cortinadecor.com, nacida en 2006 y con unos 500 pedidos al mes. A partir de su tienda online, han creado tucomu(.)com, una spin-off dedicada al ecommerce, con todo lo aprendido en Cortinadecor. «Ahora los que crecemos somos nosotros, porque todo el mercado tradicional está aguantando como puede la crisis. En nuestro segundo año de vida, allá por 2007, crecimos un 200% y ahora nos hemos
estabilizado en el 20%, que no es poco viendo cómo están las tiendas físicas en la actualidad» – «Si nuestra empresa fuera física, no tendría ni presente ni futuro«, Pablo Sánchez de PlanetaHuerto.es, tienda online de huertos y jardines que factura en año y medio más de medio millón de euros. «Empezamos dos personas y ahora tenemos diez trabajadores, con unos mil pedidos al mes. El desarrollo del proyecto inicial ha ido mejor de lo esperado» – «Es fundamental emprender en un sector que controles«, Nacho Maza de Pharmacius, parafarmacia online «La inversión inicial fue pequeña, de unos 3.000 euros, pero primero queríamos ver si la idea podía funcionar. Ahora, que hemos visto que es viable, vamos a invertir para mejorar la web y el marketing online, imprescindible si quieres crecer en Internet» – «Una tienda online nunca cierra, y por eso tienes que trabajar más«, Fabián López, de la tienda de turrón turronesydulces.com y director del proyecto de formación de comercio electrónico Ecommaster.es «Cada vez compra más gente mayor, ya no es un espacio reservado sólo a los más jóvenes. Mis principales clientes son de fuera de la provincia, incluso he recibido pedidos de Catar» El diario Información, con respecto al ecommerce, también ha escrito sobre el caso de éxito de solocalculadoras.com, de Alicante y que facturan más de 3 millones de euros (lo comentó el concejal de empleo y fomento de Alicante, don Carlos Castillo en la jornada) y sobre lamieleria.com, de Cocentaina.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.