Fraud Blocker

Mesa redonda sobre comercio electrónico y Magento

ecommaster_alargado

 

El sábado 10 de Marzo realizaremos en nuestro Máster de Comercio Electrónico y Marketing Digital de la UMH una mesa redonda con expertos del sector de toda España. Tenemos la suerte de contar con los mejores developers y desarrolladores de negocio de Magento, encargados de las tiendas online más exitosas de España basadas en esta plataforma opensource de ecommerce, además de expertos en integración con sistemas de gestión, logística y ERPs, online managers, etc. La mesa tratará de todos los temas que más nos preocupan a la hora de lanzar y mantener una tienda online con éxito.

Por suerte, nuestros ponentes tienen experiencia en ello ya que han montado su propio negocio online desde cero y también a terceros, han auditado y redefinido las estrategias online de otros proyectos que no estaban funcionando como se esperaba para enfocarlos al éxito, han estudiado los distintos modelos de negocio, han conseguido inversores, han formado a sus clientes en materia de ecommerce, han programado módulos a medida para mejorar los procesos logísticos, mantienen y supervisan la infraestructura de red y servidores dedicados encargados del negocio online de sus clientes, monitorizan constantemente, día a día, la analítica web y, por tanto, las conversiones de sus tiendas, invierten y están atentos a las últimas tendencias en cuanto a marketing digital y captación de tráfico, coordinan las campañas de comunicación, y no pararíamos de explicar su día a día.

Todos ellos son jóvenes y emprendedores, han tenido tiempo de acertar y fracasar, y del mismo modo que se habla de los nativos digitales, los podríamos considerar como nativos del ecommerce puesto que han ido desarrollando su carrera profesional y creciendo al mismo tiempo que el comercio electrónico en España. Algunos de ellos compiten en el mismo mercado, por los mismos clientes, con la misma plataforma, incluso también con los mismos productos y servicios, y es de admirar la relación actual que existe entre todos ellos y que espero que perdure. Desde ecommaster.es estamos muy agradecidos y contentos por tenerlos todos en la misma mesa redonda.

¿Y de qué hablaremos durante 5 horas? Pues realmente, de lo que más preocupa a los alumnos de Ecommaster y en general, a cualquier emprendedor que quiere dedicarse al mundo del e-commerce.

Logística: nuevos modelos, dropshipping, operadores y servicios que ofrecen, el uso de plataformas logísticas e integración (sobre todo en Magento), alquiler de espacios, etc. Ya hemos contado con el caso práctico de Correos, y durante la mesa redonda contaremos con SEUR y su módulo de Magento. Contaremos con Isidro Fernández, del Centro de Negocios de las Atalayas.

Integración con ERP y sistema de gestión: Esta es la especialidad de Miguel Ferrer, que usa integración con Magento y se pelea día a día para que todo cuadre. Miguel es director proyectos eCommerce en Grupo Azimut. y IT Surpevisor, tanto B2B como B2C. Podéis echarle un vistazo a nautiocasion.com. – El eterno debate acerca de si elegimos plataforma a medida, opensource o de terceros. La mayoría de los ponentes se han especializado definitivamente en Magento, aunque también han trabajado con osCommerce y Prestashop, como es el caso de Jorge González y Miguel Espí utilizan plataforma propia y a medida en su estudio Espira Tecnologías.

 

Curso de Magento Avanzado - 100% Online

 

Formas Jurídicas en el Ecommerce: sobre todo, para ayudar a los alumnos a empezar (aunque algunos ya lo han hecho), es decir, el debate de si empezar de autónomo, constituir SL o S.A., como sugirió Eneko Knorr en un post suyo. Suele ser lo primero que se pregunta alguien que quiere vender por internet. – Internacionalización de una tienda online. En este aspecto, Guillermo de Onestic tomará la iniciativa dada su experiencia en la planificación de proyectos internacionales. hablaremos, por ejemplo, de qué hay que hacer para vender, por ejemplo, en latinoamérica, ya que una alumna basará su proyecto final de máster en ello. Onestic acaba de renovar su página web de manera inmejorable y en ella nos muestran todos los proyectos ecommerce que llevan a cabo.

Módulos y extensiones que no pueden faltar en Magento: Sergio Baixauli de Onestic y Gui Spyer, responsable de desarrollo Magento de Ydral, quizás son de los mejores de nuestro país en esta materia. La empresa Ydral acaba de ser nombrada Magento Silver Partner, la primera en toda España.

Consejos para optimizar Magento: Oliver, de Interactiv4 nos dará los tips y recomendaciones para un buen sysadmin de Magento, que ya sabemos que tiene problemas de rendimiento si no sabemos cómo optimizar la tienda y los servidores. – Cómo presentar tu proyecto a inversores. Javier Echaleku, de LogoComunica nos hablará de su experiencia después del éxito en el I Foro de Inversión de Seed Rocket, con Calzadoo. También gestiona la tienda oficial online de LOIS, Loisconline.com.

Recomendaciones iniciales para captar tráfico y lanzar tu proyecto online, inversión en Marketing Digital (SEO, PPC, email marketing, etc.)

Futuro del ecommerce, predicciones para los siguientes años, mobile commerce y social commerce: A todos estos temas se unirán las preguntas y dudas de los alumnos de Ecommaster, que a mitad del máster ya tienen su proyecto bastante avanzado, basado en Magento. A título particular, como director del Máster y moderador de la mesa, me hubiera encantado hace unos 3 o 4 años poder haber contado con todos ellos para montar turronesydulces.com, dada la escasa información al respecto en cuanto a Magento y ecommerce en particular. Ahora, por fin ha llegado el momento y los tenemos a todos juntos, y con un bagaje profesional y experiencia digno de admirar.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso de Magento Avanzado

¡Apúntate a nuestro Curso de Magento avanzado a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad