Fraud Blocker

Cómo configurar los impuestos (taxes) de tu ecommerce en Magento

magento

Cuando se empieza a desarrollar un proyecto ecommerce el primer impulso es definir nuestro catálogo de productos y dedicar tiempo al diseño y maquetación de nuestra web. En cambio existen una serie de tareas menos vistosas pero imprescindibles que debemos de realizar para poder realizar nuestra primera venta. Una de ellas es la configuración de los impuestos a aplicar a nuestra venta.

En la entrada de hoy veremos las claves para saber qué tipos de impuestos podemos aplicar en Magento y qué debemos hacer para configurarlos a nuestro gusto. Para poder acceder a la guía en la que te explico como configurar los impuestos y sus diferentes reglas de impuestos, sólo has de compartir este post en tu red social favorita, el contenido se desbloqueará.

impuestos Ecommaster, Escuela Ecommerce

¿Comenzamos ya a configurar los impuestos en tu Magento?

Opciones de configuración general La primera fase sería configurar las opciones más generales de los impuestos. Esto se realiza en la siguiente ruta del backend de Magento: Sistema gt; Configuración gt; Ventas gt; Impuestos Tenemos multitud de opciones bastante intuitivas de configurar.

Curso Magento Avanzado - 100% Online

Entre las más destacadas: si queremos aplicar impuestos al envío, la base para el cálculo de los impuestos, y varias opciones para presentar los precios con o sin impuestos en el frontend. Esta es una configuración que se debe de adaptar a las necesidades y estrategias de cada ecommerce. Para detalles concretos sobre cada uno de los campos a configurar es una buena idea leer el tutorial oficial que ofrece Magento en su web.

Reglas de Impuestos en Magento Una vez configurados los parámetros básicos se aplica el concepto de Regla de Impuestos en Magento, que es la combinación de una clase impuesto de producto, una clase impuesto de cliente y una tasa de impuestos. Cada cliente pertenece a un grupo de clientes que tiene asignado un tipo de impuesto. Cada producto también se asigna a un tipo de impuesto cuando lo damos de alta. La tasa de impuesto por su parte es el % que cargaremos sobre el precio del producto o del envío según el país, estado y/o código postal seleccionado.

Finalmente se define esa Regla de Impuestos que relaciona estos 3 conceptos aplicando el impuesto correspondiente. Veamos cada etapa por separado. Tipo de impuesto en Magento según el grupo de cliente En la sección de clientes (Clientes gt; Grupo de Clientes) se presentan los grupos de clientes disponibles en Magento y qué tipo de clase de impuestos tienen asignados. Cada cliente individual está asignado a un grupo de clientes.

Esto se puede comprobar en Clientes gt; Gestionar clientes, y después de seleccionar un cliente en concreto, pinchando en la sección Información de la cuenta.

La lista despegable llamada Grupo asigna dicho cliente a un grupo de clientes. Tipos de impuestos en Magento según el producto En la seccion de productos (Catálogo gt; Manage Products), cuando damos de alta o modificamos un producto ya creado, en la sección Precios existe una lista desplegable que define la Clase de Impuesto a aplicar a dicho producto. Definición de Impuestos En la sección de Impuestos se definen todos los aspectos que restan del proceso. Venta gt; Impuestos gt; Impuestos al producto.

Nos permite definir los tipos de impuestos comentados anteriormente que se aplican al producto cuando lo definimos o modificamos. Venta gt; Impuestos gt; Impuestos al cliente. Nos permite definir los tipos de impuestos comentados anteriormente que se aplican a los diferentes grupos de clientes. Venta gt; Impuestos gt; Manage Taxzones amp; Rates. Nos permite asignar el impuesto a aplicar en funcion de un % sobre el precio final según pais, estado y codigo postal. En el caso del IVA sería aquí donde asignaríanmos un 21%. Ademas es aquí donde se define cómo aparecera nombrado dicho impuesto en el proceso de compra. Ventas gt; Impuestos gt; Importar/Exportar las tasas de impuestos.

Cuando tenemos muchos impuestos definidos, podemos simplificar el proceso de importación desde un hoja externa. Venta gt; Impuestos gt; Gestionar las Reglas de Impuestos. Es el paso final donde generamos las reglas a aplicar en nuestro ecommerce relacionando una clase impuesto de producto, una clase impuesto de cliente y una tasa de impuestos.

Todo ello lo hemos definido anteriormente. El campo Prioridad especifica la prioridad del impuesto cuando se aplican mas de un impuesto. Si dos reglas se aplican con la misma prioridad, el impuesto se aplicará conjuntamente, y si dos impuestos tienen una prioridad diferente, se aplicarán en orden. Conociendo y dominando todos estos conceptos, la gestión de los impuestos ya no tendrá secretos para nosotros. Con un poquito de paciencia podremos ir desde una configuración de impuestos simple y estándar hasta la más complicada, segmentada por tipo de cliente, producto y destino.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Lo compartes? ¡Gracias!

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso Magento Avanzado

¡Apúntate a nuestro curso!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad