Fraud Blocker

Para montar una tienda online hay que saber mucho más que SEO

ecommerce

 

Las posibilidades del comercio electrónico y las nuevas profesiones vinculadas al crecimiento de un sector en el que la competencia cada día es mayor dominaron gran parte del Seminario sobre tiendas online de éxito que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el cual pudo seguirse también en streaming a través de la red. Durante la jornada organizada por ecommaster.es con el objetivo de presentar el Máster en e-commerce y marketing digital de la Universidad Rey Juan Carlos, cuya puesta en marcha tendrá lugar el próximo 4 de octubre, los ponentes lejos de alabar las ventajas y posibilidades que ofrece el mundo del e-commerce compartieron con los asistentes al evento las dificultades que supone convertir una idea en un proyecto viable que de dinero y criticaron la tendencia actual que está provocando que hoy haya mucha gente que está haciendo mucho dinero con el e-commerce sin hacer e-commerce.

Así, D. Javier Castillo, Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital Ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos; D. Juan Alcántara, COO y Partner de Interactiv4; D. Philippe Lardy, CEO de Ydral e-business solutions; D. Diego Rivera, Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations; y D. Nacho de la Maza, dePharmacius.com, fueron abordando los distintos retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor o empresario durante la puesta en marcha de una tienda online, desde la elección de la plataforma o la forma jurídica hasta la estructura logística, la gestión de la atención al cliente, las formas de pago, el marketing… Y es que los últimos datos sobre el crecimiento del sector del comercio electrónico en los que España movió un volumen de 2.500 millones de euros en el último trimestre de 2012, el 11% más sobre igual periodo del año anterior, han generado mucha expectación por el sector y las estimaciones de crecimiento a medio plazo están despertando el interés de muchos empresarios por este canal de venta.

 

Curso de SEO Avanzado - 100% Online

 

Sin embargo, durante su intervención Javier Castillo dejó claro a los asistentes que montar una tienda online es constituir un negocio y que el e-commerce es simplemente el canal de venta, por lo que insistió en la importancia de una formación de calidad porque para montar un comercio electrónico hay que saber mucho más que SEO. En la misma línea, Nacho de la Maza, ex-alumno de la primera edición de ecommaster.es, reconoció que el e-commerce no es la panacea y destacó que es importante conocer el nicho de mercado y el producto por el que decides apostar. Pero no todo el mundo tiene que ser emprendedor y lanzarse a la puesta en marcha de un negocio. Actualmente existe una importante demanda de perfiles profesionales vinculados al mundo del e-commerce, como bien señalaron Philippe Lardy y Juan Alcántara: programadores Magento, responsables de la gestión de producto, Chief Operating Officer, responsable de marketing online,… perfiles con conocimientos específicos que para muchas empresas son difíciles de cubrir. Y si la tienda online es el escaparate de nuestro producto la comunicación y el marketing online son el canal a través del cual conseguimos llegar a los potenciales clientes. SEO, SEM, slow-comm o el Internet de las cosas cobraron vida a través de las explicaciones de Diego Rivera, quien destacó la importancia de tener una estrategia definida antes de lanzarse al mundo de las redes sociales.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso de SEO Avanzado

¡Apúntate a nuestro Curso de SEO a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad