Si tuviera que definir a Salva como alumno, diría que es una persona trabajadora, muy voluntariosa y siempre preocupada por mejorar su perfil profesional. Llegó a Ecommaster dominando las redes sociales y tras presentar su proyecto, consistente en una tienda online de juegos solares, se ha especializado en posicionamiento en buscadores y otras técnicas de marketing online, completando así su formación enfocada al ecommerce y la gestión de proyectos online. Soy de los que pienso que las recomendaciones en Linkedin no suelen servir de mucho ya que rara vez he visto alguna negativa. A Salva lo recomendé en esta red social, pero las casualidades han hecho que un día, una buena amiga me preguntara por Whatsapp: ¿Conoces a Salva Maciá? Lo siguiente, os lo muestra en la siguiente imagen, así que podéis sacar vuestras conclusiones: Aquí os dejo la entrevista que le hemos hecho:
– ¿Por qué decidiste estudiar este Máster? Una vez terminada la carrera de Ingeniería técnica de telecomunicaciones, quería hacer un máster para especializarme y tras 2 años formándome y trabajando como social media y community manager, quería una titulación que me permitiera gestionar un proyecto desde cero.
– ¿Qué te ha proporcionado profesionalmente/personalmente este Máster de Comercio Electrónico y Marketing Digital? Además de poder conocer y aprender de grandes profesionales del e-commerce y del marketing en internet. He aprendido a gestionar proyectos e-commerce desde el plan de empresa hasta el desarrollo y promoción.
– ¿Qué proyecto has realizado? Realice un proyecto de venta de juegos y juguetes solares y al mismo tiempo desarrollaba mi blog personal sobre tutoriales y consejos para redes sociales en el que sigo escribiendo cuando el tiempo me lo permite.
– ¿Estás trabajando? ¿En qué empresa? ¿Cuál es tu función? Tras finalizar el máster encontré trabajo en una empresa de Elche, Neo-st, que ofrece desarrollo web e integración de ERP y CRM. Trabajo como responsable de Marketing Online y gestión de proyectos en internet. Llevo algunos proyectos muy interesantes como por ejemplo, una tienda de piensos y productos de Royal Canin para perros y gatos, la tienda online de la empresa de zapatos para niños Garvalin, venta de casas y bungalows móviles… y muchos más proyectos que podéis ver en nuestra web: Diseño y posicionamiento.
– ¿Objetivos profesionales? Seguir creciendo y aprendiendo en este mundo digital y llegar a gestionar proyectos online no solo a nivel nacional sino internacional.
– ¿Cómo ves la evolución del comercio electrónico? El comercio electrónico va evolucionando de forma muy rápida, muchos quieren tener una tienda online y su proyecto muere por el camino o simplemente no venden. Pero los que han comprendido que esto no consiste en montar una tienda online y ya está sino que un e-commerce es un proyecto que empieza en un modelo de negocio y nunca termina actualizándolo y mejorándolo, pueden obtener mucho rendimiento y muchos beneficios.
– ¿Cuál es tu consejo para nuevos alumnos que entren? Que aprovechen el curso al máximo, que hinchen a preguntas a los ponentes porque tienen mucha experiencia y pueden aprovecharse de ella.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos

Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.