Tras el pequeño energizer que supuso la celebración del 1er Congreso de tiendas online en Alicante organizado por Ecommaster.es los alumnos del Máster vuelven a las aulas encarando ya la recta final del curso académico. Cada vez quedan menos días para la presentación final de los proyectos fin de máster y llega la hora de las entregas de documentación y las prisas. Esta semana en Ecommaster.es hemos diversificado la temática a cubrir. En primer lugar el viernes Fabián López, director de Ecommaster, preparó una sesión diferente sobre ecommerce y canales alternativos de venta online. En la sesión de sábado recibimos la visita de Jorge González de Espira Tecnologías web para hablarnos del boom que está experimentando el mobile marketing con los nuevos terminales móviles, tablets y smartphones.
A estas alturas del curso los alumnos ya tienen prácticamente implementadas sus tiendas online y ha llegado el momento de pensar en cómo conseguir ventas. Uno de los principales problemas de una tienda online de nueva creación es la captación de tráfico. No siempre se dispone de la capacidad de inversión necesaria para una campaña SEM potente y, por otro lado, la estrategia SEO comienza a dar frutos a medio plazo. Por tanto podemos encontrarnos en la situación de tener una tienda online sin visitas. ¿Qué hacer entonces? Una de las maneras de salvar este problema inicial es buscar canales de venta alternativos como eBay o Google Merchant. Fabián López dedicó su sesión ecommerce a mostrar de qué manera podemos integrar Magento con eBay montando una tienda online con el catálogo de nuestra tienda en Magento. De esta manera aprovechamos la captación de visitantes de eBay para mostrar nuestros productos mientras seguimos trabajando el marketing para nuestro ecommerce. Entre las muchos extensiones de Magento, empleamos M2E, gratuita y muy funcional. Del mismo modo, podemos integrar nuestra tienda online con Google Merchant para mostrar nuestro catálogo en Google Shopping empleado una de las extensiones Magento disponibles, por ejemplo Wyomind Google Shopping.
Buenas estrategias para conseguir ventas aprovechando un flujo de visitantes ajenos a nuestra tienda online. Ya en la jornada del sábado Jorge Gónzalez realizó un repaso al estado del mobile marketing en España. Comenzando por cuál es el panorama actual del mobile marketing repasamos cuales son los medios para realizar este tipo de marketing en auge en estos momentos: web movil, aplicaciones nativas, mobile search, códigos QR… Los alumnos tuvieron la oportunidad de repasar algunos casos de éxito en el mobile marketing en diversos sectores: calzado, restauración, distribución… Para acabar analizando cuales son las tendencias inmediatas y futuras en un sector en constante evolución como es el mobile marketing: html5, monedero móvil, realidad aumentada… Te invitamos a seguir nuestro perfil de twitter @ecommaster para tener acceso a todo el material que fuimos tuiteando y compartiendo durante la jornada.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.