Cómo programar las Stories de Instagram desde el PC
13 may. 2020

Cómo programar las Stories de Instagram desde el PC

Hoy os venimos a contar como poder programar las Stories de la red social de Instagram desde un ordenador. Ya hace tiempo que las publicaciones de esta red social eran fácilmente programables desde herramientas externas muy conocidas entre los community managers pero en el caso de las historias siempre han habido más complicaciones.

Programar publicaciones en Instagram de manera oficial

Desde hace poco Facebook ha lanzado su propia herramienta interna para gestionar las publicaciones conocida como Facebook Creator Studio, que ha casi coincidido también con el lanzamiento del nuevo editor de Youtube bajo el mismo nombre, Youtube Studio, dejando obsoleto su antiguo editor. Es una buena noticia que grandes compañías como Google y Facebook actualicen y mejoren las características de sus herramientas nativas de creación de contenidos y que no queden obsoletas dentro del gran mercado de apps destinadas para el community management.

En esta nueva herramienta Facebook pone a nuestra disposición dos vistas, una para programar publicaciones en Facebook (de color azul) y otra para hacer exactamente lo mismo dentro de Instagram (de color morado). Por tanto, podemos publicar directamente en nuestro Feed de Instagram sin necesidad de acudir a otras herramientas externas como solía ser el caso de Hootsuite o Metricool.

Entre las opciones que nos permite están las de adjuntar imágenes, e incluso añadir una ubicación, y lo más importante, programar la publicación en Instagram en una fecha concreta para que se lance.

Estas publicaciones las podemos programar para que se publiquen incluso dentro de IGTV (la parte de Instagram destinada a vídeos más largos) pero el nuevo Facebook Creator Studio sigue sin ofrecernos la pisibilidad de publicar o programar una storie en Instagram, vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Programar Stories en Instagram: STORRITO

La alternativa para programar stories de IG es es acudir a una aplicación, no oficial de Facebook, como STORRITO. A continuación os dejamos con un vídeo que hemos grabado sobre la nueva interfaz de Facebook Creator Studio, así como de la herramienta de Storrito, esperamos que os guste.

 


Interfaz de creación de stories: Programar en Instagram

Dentro de esta herramienta nos encontramos con casi todas las particularidades que nos ofrece Instagram en su versión original: añadir Hashtags, imágenes, vídeos, preguntas, medidor de likes, gifs... y algunas otras como la música o el tiempo todavía no se encuentran disponibles.

programar publicaciones instagram

Algo muy interesante dentro de esta interfaz son las templates predefinidas que podemos utilizar como base para nuestras stories, lo que nos permitirá programarlas de manera mucho más rápida y con acabado más profesional. Incluso trae animaciones predefinidas para que una storie de una imagen parezca un vídeo.

En el caso de querer subir un vídeo nativo para la storie tampoco hay problema, incluso si está grabado en otro formato que no sea el vertical de un móvil, desde la interfaz de storrito te permite recortar el vídeo y encuadrarlo.

programar stories instagram desde ordenador

A la hora de programar una storie de Instagram, tendremos varias opciones para lanzarla. O bien compartirla al momento o por otro lado definir un día y hora para su publicación. Si la cuenta que hemos vinculado es una cuenta de Instagram business con más de 10.000 seguidores también nos permitirá añadir un enlace web y en el caso de que nos haya gustado el diseño también podremos descargar la storie siempre que hayamos contratado algún plan de pago.

Como era de esperar existen distintos planes dependiendo del número de stories que necesitemos programar desde el ordenador, el plan gratuito nos permite realizar 10 stories al mes que no está mal para probar la herramienta. Así que os animamos a que la probéis. ¿Conocéis alguna herramienta más para hacerlo? Estaremos pendientes de los comentarios.

programar stories instagram

Pablo Marzal Garrigos
Escrito por Pablo Marzal
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

MÁSTER ONLINE
comments powered by Disqus