Fraud Blocker

Cuatro casos de éxito de Start-Ups

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Dicen que lo bueno se hace esperar, y como lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo, esta vez para proponeros un análisis de cuatro casos de éxito de Start-Ups. ¿Preparados?

libelium-300x129 Cuatro casos de éxito de Start-Ups

LIBELIUM

Libelium nace en 2007 de la mano de David Gascón y Alicia Asín (con sólo 24 años), con el fin de ofrecer una plataforma de sensores inalámbricos.

¿Cuál fue su clave de éxito?

– Emprendieron en un buen momento: Coincidió con el inicio del auge de la transmisión de datos M2M  a través del Iphone de manera inalámbrica y con sensores conectados.

– Innovación única: Diseñan Waspmote, una plataforma básica horizontal donde se puede colocar cualquier tipo de sensor.

– Medición en tiempo real: Permite recibir mediciones en tiempo real y enviarlos a la nube.

David Gascón:
“En 2012 facturamos 2,2 millones de euros, el 37% más que el año anterior”

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

birchbox-300x129 Cuatro casos de éxito de Start-Ups

​BIRCHBOX

Birchbox nace en septiembre de 2010 como plataforma de discovery shopping, un modelo de negocio basado en probar, aprender y comprar que ya cuenta con más de 400.000 suscriptores.

¿Cuál fue su clave de éxito?

– Descubrimiento: Birchbox no sólo te da la oportunidad de comprar lo que quieres, sino que además te permite descubrir productos nuevos.

– Asesores y amigos de los clientes: La propia Birchbox asesora en materia de belleza a sus propios clientes.

– Marketing diferente: Es una empresa que combina tres áreas: el marketing para las marcas, un medio de información para los clientes y un retail online de belleza.

Katia Beauchamp:


“Hemos conseguido los objetivos del quinto año en sólo siete meses”

el-ganso-300x129 Cuatro casos de éxito de Start-Ups


​EL GANSO

El Ganso nace en 2004 con el fin de fabricar ropa elegante a la vez que alternativa a un precio razonable, y que a día de hoy cuenta con colecciones propias de mujer, niño y complementos.

¿Cuál fue su clave de éxito?

– Descubrir un nicho de mercado: Ropa elegante a la vez que alternativa a un precio asequible.

– Construir una marca: Decidieron crear una marca que combinara lo alternativo (hacer el ganso) con la elegancia (el ganso es un ave muy elegante), y así surgió El Ganso.

– Fabricación en Europa: La calidad es mayor y tener cerca los puntos de venta permite agilizar la producción. A día de hoy su intención es producir un 100% en Portugal, España y algunos países del Este.

Clemente Cebrián:
“En los negocios no está todo inventando, siempre hay algún nicho por descubrir”

evernote-300x129 Cuatro casos de éxito de Start-Ups

EVERNOTE

Evernote nace en 2008 como una aplicación informática que permite la organización de información personal a través de un archivo de notas.

¿Cuál fue su clave de éxito?

– Ambición y simplicidad: Su fundador Phil Libin busca en Evernote una empresa capaz de durar 100 años y que tenga como función principal hacer de él un segundo cerebro.

– Personal: Al contrario que otras aplicaciones en Internet, Evernote no busca ser social sino personal. Su principal objetivo es guardar información de uno mismo.

– Mentorización y marketing: Evernote no sólo se centra en sus usuarios explicándoles cómo funciona, sino que también promueve la atracción de desarrolladores que sean capaces de crear nuevas aplicaciones para el producto.

Phil Libin:
“Acabamos de cumplir cinco años y alrededor del 25% de nuestros usuarios más antiguos son Premium”

 

Pero aquí no se acaba todo, podríamos continuar con sonados ejemplos como los anteriores o con los de nuestros propios alumnos como pharmacius.compepepool.comdanielmartin-mallets.com y un largo etc. Si quieres unirte a la lista, ya sabes… ¡Apúntate a Ecommaster.es!

 

 

 


 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad