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¿Debo utilizar Instagram como estrategia de venta para mi negocio?

Durante la última década, Instagram ha evolucionado, al igual que su base de usuarios, sus funciones comerciales y sus algoritmos.

 

¿Sigue siendo viable Instagram como canal para planificar una estrategia de marketing digital?

 

Deberás valorarlo tú mismo, pero para ello te traemos algunos de los datos más imporantes de esta red social que debes conocer.

 

Índice ¿Qué vamos a ver?

Estadísticas generales de Instagram

Instagram es el 7º sitio web más visitado del mundo

Según Semrush, Instagram es uno de los 10 sitios web más visitados del mundo a nivel global, con 2.900 millones de visitas totales al mes.

 

Es importante destacar que, si bien la mayoría de los usuarios inician sesión a través de la aplicación móvil, esta estadística es un buen recordatorio de que las personas también pueden estar viendo tus publicaciones en sus escritorios.

 

Instagram es el noveno término de búsqueda más buscado en Google

Facebook, Youtube y «el tiempo» superan a Instagram, pero teniendo en cuenta que a Instagram se accede principalmente a través de la aplicación, se trata de un dato impresionante.

 

(Dato curioso: la consulta número uno en Google es «google»)

 

Instagram es la 4ª plataforma social más utilizada

Sólo Facebook, Youtube y WhatsApp superan a Instagram en términos de usuarios activos diarios a nivel mundial, pero Instagram alcanza la impresionante cifra de 1.500 millones.

 

En este punto, está superando a TikTok, Twitter, Pinterest y Snapchat, por lo que si estás buscando el mayor beneficio por tu dinero en términos de alcance de audiencia, Instagram puede ser una opción más fuerte.

 

Instagram es la segunda aplicación más descargada del mundo

Solo TikTok superó a Instagram en descargas en otoño de 2021, algo bastante impresionante.

 

 

Estadísticas de usuarios de Instagram

1.220 millones de personas utilizan Instagram cada mes

Por si no ha quedado claro: Instagram es muy popular.

 

Instagram es la plataforma social favorita de la Generación Z

Los internautas de entre 16 y 24 años prefieren Instagram a otras plataformas sociales, incluso por encima de TikTok. Si quieres llegar a ese grupo de edad, parece que Instagram es el lugar ideal.

 

La audiencia de Instagram se divide a partes iguales entre hombres y mujeres.

De acuerdo con lo que las herramientas de información de Facebook sabemos que, la audiencia de Instagram se auto-identifica como 50,8% mujeres y 49,2% hombres.

 

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Estadísticas de uso de Instagram

Más de la mitad del público adulto utilizan Instagram a diario.

Y el 38% de esos visitantes diarios se conectan varias veces al día.

 

Es mejor darles algo que ver mientras están allí: asegúrate de que subes contenido nuevo de forma constante. Incluso si no puedes conectarte todos los días, las herramientas de programación para Instagram -como, por ejemplo, Hootsuite o Metricool– pueden ayudarte a mantener al día tu calendario de contenidos.

 

Instagram no es una fuente popular para obtener noticias

Solo uno de cada diez adultos afirma buscar noticias en Instagram, y una gran cantidad dice desconfiar de la red como fuente de información veraz. Así que si te dedicas a difundir información importante, Instagram puede no ser el mejor lugar para transmitir tu mensaje serio.

 

Los usuarios adultos de Instagram están en la aplicación casi 30 minutos al día.

Sin embargo, no solo exploran sus noticias, sino que también se desplazan por Instagram Stories, ven Livestreams y Reels. Anímate a ofrecer ofrecerán algo satisfactorio con tu marca a través de las diferentes funciones.

 

9 de cada 10 usuarios ven vídeos de Instagram semanalmente

Ve más allá de las imágenes estáticas para deleitar a los amantes del Vídeo que se desplazan por tu feed.

 

500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories a diario

Instagram no ha compartido estadísticas actualizadas desde 2019 (toda una vida en años de redes sociales), pero es probable que solo haya aumentado. Lo que comenzó como una incursión inspirada en Snapchat en el video se ha convertido en un elemento básico de la plataforma, y uno que ofrece muchas oportunidades para que las marcas sean creativas.

 

El 58% de los usuarios dicen que están más interesados en una marca después de verla en una Historia

¡Las Stories tienen mucho poder! Y otro 50% de los usuarios de Instagram dicen que se han adelantado y realmente han visitado un sitio web para hacer una compra de un producto o servicio después de verlo en Stories.

 

Las marcas más activas publican 17 Stories al mes

La frecuencia de las Historias ha aumentado en general este año, por lo que si quieres mantenerte al día con los que más publican (y asegurarte de que tu contenido no se pierda en el jaleo), es aconsejable apuntar a publicar una Historia aproximadamente cada dos días.

Estadísticas del negocio de Instagram

Llegamos a la parte interesante y son las estadísticas de interacción de clientes con cuentas de empresa dentro de Instagram, presta atención:

El 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa

No te cortes a la hora de involucrar a tu marca en las redes sociales: Como la propia Instagram dice, es un lugar para «hacer crecer tu comunidad y profundizar tu conexión con clientes actuales y futuros.»

 

La cuenta empresarial media de Instagram aumenta sus seguidores un 1,69 % cada mes

Aunque cada cuenta de empresa y es diferente, las empresa también llaman la atención de los usuarios promedio. Sé creativo, sube vídeos divertidos, cuenta historias sobre tus productos y verás cómo despiertas el interés de tu audiencia.

 

Las cuentas de empresas publican una media de 1,6 veces al día

Otro dato para los amantes de los números que quieren saber cuanto publicar al día.

 

Para desglosar esto aún más: para la cuenta empresarial promedio de Instagram, el 62,7% de todas las publicaciones principales son fotos, mientras que el 16,3% son videos y el 21% son carruseles de fotos. Si te has aferrado firmemente a un plan de juego de solo fotos, tal vez ahora sea el momento de comenzar a diversificar.

 

1 de cada 2 personas ha utilizado Instagram para descubrir nuevas marcas

Es una herramienta de descubrimiento increíble: El 50% de las personas lo utilizan para descubrir nuevas marcas, productos o servicios. Y 2 de cada 3 personas dicen que la red ayuda a fomentar interacciones significativas con las marcas.

 

Al 57% de las personas les gusta ver encuestas y concursos de las marcas en Instagram

En comparación con otras plataformas, el público prefiere ver cuestionarios y encuestas de las marcas en Instagram (¡y son fáciles de implementar usando Stories!), así que adelante y habla: Les hará sentirse escuchados, y te ayudará a sentirte seguro de tus decisiones empresariales.

 

El 44% de la gente usa Instagram para comprar semanalmente

Instagram introdujo su función de compras hace solo un par de años, pero ya ha arrasado en el mundo del comercio electrónico. Según una encuesta de Instagram for Business, el 44 % de las personas utilizan Instagram semanalmente para comprar utilizando funciones como las etiquetas de compra y la etiqueta Comprar.

 

El alcance publicitario de Instagram ha superado a Facebook este último año

Si el alcance de la publicidad de pago forma parte de tu estrategia de redes sociales, cabe destacar que el alcance de la publicidad de Instagram está superando por las nubes al de Facebook en estos momentos. El alcance publicitario global de Facebook solo aumentó un 6,5% este año, mientras que el de Instagram creció un 20,5%.

 

Algunos datos como este último son abrumadores. Espero que este recopilatorio de estadísticas del uso de Instagram en 2022 te ayuden mejor a tomar la decisión sobre si tu público se encuentra en esta red social y podría resultar beneficiosa para tu Ecommerce.

 

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