Ecommaster y la Universidad Politécnica de Valencia han llegado a un acuerdo para potenciar la formación empresarial en conceptos como neuromarketing y psicología del consumidor, con objeto de optimizar las ventas tan afectadas por la pandemia.
Ecommaster ha realizado un convenio junto a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) para traer al Parque Empresarial de Elche un programa formativo de Marketing Digital, User Experience y Neuromarketing. Este Máster en Marketing Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) es pionero en España y puede realizarse de manera presencial en Elche (Alicante) o de manera online desde cualquier parte de España o del mundo.
Este proyecto tiene como objetivo entender el proceso en la toma de decisiones del consumidor, para poder influir en ellas, y que la estrategia de negocio tenga éxito. Para ello, formará a los alumnos en competencias propias del responsable de marketing o comunicación, centrándose en el comportamiento del consumidor, desde el punto de vista de la neurociencia.
Las clases se realizan en la escuela Ecommaster del parque Empresarial de Elche, pudiendo asistir a ellas de manera semipresencial. Además las clases en directos son emitidas por videoconferencia online, con lo que este máster puede ser realizado por parte del alumno desde cualquier parte de España o del mundo. El alumno aunque no esté presencialmente puede realizar directamente las preguntas al profesor a través del chat online para interactuar con profesor y resto de alumnos. Además las clases son grabadas y subidas al Campus por lo que si no ha podido asistir en directo puede verla en cualquier otro momento o repasarla las veces que quiera.
El Máster cuenta con una titulación privada de la Universidad Politécnica de Valencia que ha venido impartiendo con mucho éxito en Valencia, y que ahora, con la pandemia, adquiere una especial relevancia al centrarse en implementar estrategias de producto que aprovechen el canal online de venta, además de realizar: análisis de mercados, investigar el comportamiento del consumidor, potenciar la marca, gestionar las redes sociales y maximizar el uso del marketing online.
Para ello, se emplea una metodología de estudio denominada Blended Learning, que consiste en la interacción de las sesiones presenciales, combinada con la documentación y los apuntes basados en el Edutainment (formación y entretenimiento)
Con este programa, los alumnos obtendrán una doble titulación de Máster, la de Ecommaster.es y de la Universidad Politécnica de Valencia.
Índice de contenidos
ToggleNUEVOS PROYECTOS SURGIDOS EN ECOMMASTER
A pesar de la dura situación que están viviendo las empresas, la escuela está dando a luz nuevos proyectos de alumnos que realizan el Máster Ecommerce y Marketing Digital tanto en modalidad online como presencial.
Este es el caso de Laud Recycled, una empresa ilicitana nacida en la propia escuela Ecommaster, que usa material reciclado para fabricar sus productos. Para ello, llevan a cabo un proceso de recogida de residuos en las playas y el océano a través de barcos pesqueros.
10º ANIVERSARIO ECOMMASTER
Este año cumplimos el 10º Aniversario de Ecommaster.
Hace 10 años cuando nació Ecommaster se hablaba de Community Managers y de Marketing Digital, pero apenas se hacía referencia al comercio electrónico en la formación. Lo que era una oportunidad entonces, ahora se ha convertido en una necesidad.
Y lo celebramos estrenando nueva web, nuevo convenio de formación con la Universitat Politècnica de València, y unos contenidos más orientados a profesionales y empresas, poniendo énfasis en: rentabilidad, productividad y tecnología.
10 años en los que se ha generado medio millar de proyectos y han pasado casi 1500 alumnos por sus programas, llegando a 30 países desde Elche (Alicante) de forma remota.
WEBINAR: MASTERCLASS DE UX EXPERIENCE Y NEUROMARKETING
El día 18 de febrero a las 18h tuvo lugar una mesa redonda, a cargo de Pablo Ferreiros, profesor de la UPV, David Juárez, Director del programa Marketing Digital, User Experience y Neuromarketing de la UPV, Pablo Marzal, profesor de Ecommaster, y Gerardo Salvador, fundador de la empresa.
En la conferencia online bajo el título “Cambios en el comportamiento del consumidor online debido a la COVID19” hablamos sobre qué herramientas tenemos para analizar los cambios que se están produciendo en los consumidores, debido a la emergencia sanitaria, y que procedimientos sería recomendable implementar en nuestras empresas, para poder optimizar ventas, y comprender mejor al nuevo público objetivo a través del marketing digital y el neuromarketing.
Puedes ver está interesante mesa redonda desde aquí:
¿Quieres conocer la formación de la UPV junto a Ecommmaster? Accede aquí para ver la información sobre el Máster en Marketing Digital y UX Experience UPV
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.