¿Cómo insertar contenido en tu ecommerce sin romper la usabilidad de tu tienda?

A día de hoy no hay ninguna de que el comercio online es un negocio en auge que ofrece un sinfín de ventajas y posibilidades, el problema es que conseguir vender no es tan fácil como parece. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta, aunque sin duda lo más importante es disponer de una buena idea y tener ganas de emprender, ¿las tienes? Contar con una tienda online aumentará sin duda tus posibilidades de ventas, permitiéndote llegar a un mayor número de clientes que de otro modo ni siquiera te podrías plantear. Eso sí, debes esforzarte y dedicarle detenimiento, ya que si quieres alcanzar el éxito, es fundamental que tu web cuente con todos y cada uno de los requisitos necesarios. No es tan sencillo como montar una página web como por ejemplo las de mis amigos de todorollup.com y comenzar a insertar contenido con la intención de esperar a recibir clientes y ventas. Debes cuidar y prestar atención hasta al más último detalle, ya que tienes que asegurarte de no romper la usabilidad de tu tienda online. Por ello hemos creído que resultaría interesante realizar un post en el que te diésemos una serie de consejos para insertar contenido en tu ecommerce manteniendo la total usabilidad de tu web. Crea una landing page Para centrarte en aquellos artículos que te gustaría vender, una landing page se muestra como una herramienta realmente efectiva. Se trata de una página de aterrizaje diseñada especialmente para que los usuarios compren al llegar a ella. Debes tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones los usuarios llegan a tu web en busca de un producto que han encontrado a través de los principales motores de búsqueda, por lo que muchos de ellos ni siquiera conocerán tu página. Debes esforzarte por conseguir generarles las mejores impresiones, y aquí la landing page te será de gran ayuda. El tiempo de carga No importa el número de productos que disponga tu web ni su diseño, ya que si no carga lo suficientemente rápido y hace esperar a los usuarios más de lo habitual, no dudes en que se irán por donde han venido. El tiempo de carga es un factor fundamental para ganar o perder un cliente. Pide los datos justos Los usuarios deben sentir confianza al entrar a tu web, de modo que no realices formularios de contacto en los que pidas todos tipo de datos que en la mayoría de ocasiones, no sirven más que para conseguir incomodar a los usuarios. ¿Realmente necesitas conocer el DNI, el domicilio o la fecha de nacimiento? Pide lo justo. Apóyate en las redes sociales No hace falta que las redes sociales hoy en día son una herramienta realmente efectiva para cualquier tipo de negocio online. Son las herramientas de comunicación por excelencia hoy en día, y servirá para darte a conocer, para mejorar tu reputación, para hacer publicidad y para conseguir fidelizar clientes de un modo diferente. Son totalmente necesarias. De modo que recuerda, que para triunfar en tu ecommerce, evidentemente tendrás que añadir contenido, pero tendrás que asegurarte de no romper la usabilidad de tu tienda. ¿Te ves capaz?

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