Introducción al Ecommerce: Clase del Máster

Hola, soy alumna del Máster Online en Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster y quiero comentaros como es una de las clases que se imparten en directo durante el Máster.

Antes de nada me presento, mi nombre es Laura Sánchez Alonso. Estoy graduada en Bachillerato de Artes en el instituto IES Misteri D’Elx y actualmente estoy cursando mi cuarto año en el Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo, en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mi especialidad es la fotografía y he trabajado de ello en múltiples ocasiones: realicé fotos promocionales para la heladería King Boba y en 2019 me estrené como fotógrafa de boda y desde 2020 hasta ahora me encuentro realizando fotografías en conciertos de grandes artistas.

A continuación hablaré sobre una de las clases fundamentales del Máster Online en Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster, en concreto una de las primeras clases como es la «Sesión sobre introducción Ecommerce» con el profesor y director de Estudios en Ecommaster Fabián López Coloma.

CLASE DE FORMACIÓN: INTRODUCCIÓN AL ECOMMERCE

La clase de Introducción al Ecommerce es una de las primeras que se dan en el Máster como podéis ver en el plan de estudio, y la considero imprescindible ya que como su propio nombre indica, forma parte de las sesiones que introducen a los alumnos al mundo del comercio electrónico.

Se trata de una lección que, como todas las clases en Ecommaster, combina tanto teoría como práctica, lo que la hace bastante dinámica, y que además proporciona una gran cantidad de información útil para los alumnos de cara a su futuro profesional ya sea para un proyecto propio o para trabajar para una tienda ecomerce.

Introduccion al comercio electronico

La sesión de Introducción al comercio electrónico o Ecommerce comienza con un consejo por parte del profesor de gran importancia y utilidad: «lo mejor para aprender es probar». Como bien dice la formación en Ecommaster lo mejor es: Learning by Doing.

Fabián demuestra que se aplica este consejo a sí mismo, y nos enseña como está probando diferentes anuncios en Google Ads para distintos proyectos que ha lanzado en su larga trayectoria en el ecommerce y que el principal proyecto es turronesydulces.com, premiada como mejor ecommerce 2021. El profesor anima al alumnado a realizar pruebas también en sus futuros proyectos pero siempre bajo una base formativa tan importante debido a la gran competencia existente.

Clase Ecommerce Máster 2021

 

La clase continúa con el ejemplo de una web que se dedica a vender productos de limpieza, y vemos como está montada la web para comercio electrónico. El profesor de ecommerce demuestra cómo cada producto en sí tiene muchísima competencia en internet. Cada artículo se encuentra en múltiples plataformas y ronda el mismo precio en todas ellas.

A su vez, presenta la plataforma de compra al por mayor Big Buy, dónde su Director de Marketing, Mario Fontán, también ha sido alumno Ecommaster, y Fabián nos explica cómo funciona, cómo se realizan los pedidos, cómo visualizar los precios de coste, y mucho más.

FORMACIÓN EN MARKETPLACES: AMAZON Y ALIEXPRESS

Durante la clase también se nos proporciona información importante acerca de múltiples plataformas de venta y marketplaces.

Demuestra cómo en Aliexpress existen cientos de vendedores que venden los mismos productos, y hace hincapié en la famosa plataforma de venta online Amazon y como vender en esta marketplace. Lo cual considero una de las partes más entretenidas y formativas de la sesión, debido a que Fabián cuenta detalles muy interesantes sobre cada una de estas marketplaces debido a su gran experiencia de venta en ellas. Por ejemplo nos explica el porcentaje que gana el vendedor con cada venta en la plataforma, cómo enviar tus propios productos a los almacenes de Amazon para que ellos los gestionen, y mucho más.

En la clase se introducen herramientas como Oberloplugin perteneciente a Shopify, que permite a los usuarios de esta plataforma importar productos directamente desde AliExpress a tu tienda, venderlos y que el propio vendedor de Aliexpress haga el envío al cliente final y como no, lo vemos en un ejemplo muy práctico que nos ayuda a comprenderlo fácilmente.

También habla sobre Drop Point, una web dedicada al Dropshipping, que sirve para buscar productos ganadores, para “vender de impulso”.

Además, tratamos com una introducción la los anuncios de Google con Google Ads y Google Adsense, y como podemos realizar anuncios para aparecer no sólo en las búsquedas directas de Google si no en otras páginas o incluso en los correo de Gmail.

También nos realiza una introducción a Facebook Ads, herramienta de anuncios tanto para Facebook como Instagram muy útil para que tu marca ya sea personal o de empresa y que se expanda a través de la plataforma Facebook y llegar a tu público objetivo. Se detalla cómo conseguir visitas a través de las redes sociales, así como trafico de pago y gratuito. De todas formas tendremos clases de Facebook & Instagram Ads dentro del Máster  dónde veremos esto en profundidad.

Máster Online en Ecommerce y Marketing Digital

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico a distancia, es una formación fundamental para gestionar eficientemente las ventas por Internet, obteniendo una una visión 360º del panorama ecommerce

Estudiar Master Online Ecommerce

 

CLAVES PARA TENER ÉXITO EN EL ECOMMERCE

Para finalizar, Fabián muestra su página web para dar consejos poniendo su ejemplo: todos los apartados, trucos para ofrecer descuentos, cómo mandar emails al cliente sin ser «pesado» (e-mail marketing), la importancia de hacer cosas «únicas», de innovar para poder diferenciarte del resto de la competencia, como lo son por ejemplo sus vídeos tutoriales..

«El éxito está en tener un buen producto y saber venderlo», es la lección de la clase y del máster, tal y como afirma Fabián López. Es importante que tener un buen nicho y saber cómo fragmentarlo, y Ecommaster tiene todas las claves para que sus alumnos lo consigan.

En resumen, esta clase es la esencia de todo el máster, sin duda de las más importantes. Porque en ella se dan a conocer en resumen casi todo lo que se va a desarrollar a lo largo del máster, así como pequeños trucos de la experiencia de Fabián López como comerciante.

El alumno puede aprender cómo captar la atención del cliente, cómo vender sus propios productos y cómo sacar el máximo partido en plataformas como Amazon o Aliexpress.

Todo esto y mucho más, forman parte de los muchos conocimientos que se pueden obtener gracias a la formación en Ecommerce y Marketing Digital que ofrece la escuela de formación con más de 10 años de experiencia Ecommaster

 

 

 

 

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Máster especializado en Marketing Digital y Tiendas Online 100% Online

No te pierdas nuestras próximas convocatorias.

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad