Fraud Blocker

El SEO es solo una de las patas de tu tienda online – Ecommaster.es Online

seo-lupa

 

El contenido es el rey y trabajar el SEO es fundamental para saber cómo dar forma a nuestro e-commerce y a su contenido. Para descubrir los secretos del SEO y del PPC (vulgarmente conocido como SEM) en Ecommaster.es Online contamos con Miguel López, quien durante casi dos horas introdujo a los alumnos en los secretos del posicionamiento orgánico en buscadores. Para enfrentarse a un proyecto online hay que tener en cuenta que a pesar de que un «blog es el cerdo 2.0 y de él se aprovecha todo», no solo de SEO vive un e-commerce. También hay que saber cuidar el marketing online, el PPC o el Social Media. Para lograr el equilibrio deberemos tener claro dónde queremos llegar, cuántos competidores tenemos, qué están haciendo ellos, pero sobre todo, de qué presupuesto disponemos. Arrancar un negocio online es mucho más barato que poner en marcha un negocio físico, pero hay que contar con cierto presupuesto. Inversiones pequeñas nos reportaran retornos pequeños, aunque todo dependerá de el nicho en el que estemos intentando introducirnos.

Para empezar en el mundo del SEO Miguel López presentó los términos básicos que debemos comprender y reconocer, ya que forman parte del vocabulario SEO: keywords o KW (palabras clave), SERPs (serch engine results page) o resultados orgánicos puros, sin imágenes, ni pago… White Hat (el SEO no penalizado) o SEO correcto o bien hecho. Black Hat (no recomendado), técnicas abusivas o excesivas que suelen estar penalizadas. Y estableció las 3 áreas que dominan cualquier proyecto SEO: SEO OnPage (dependen de nosotros) SEO OffPage (lo que hacen otros sitios con respecto al tuyo), Competencia (qué hace la competencia en onpage u offpage).

 

Curso de SEO Avanzado - 100% Online

 

Eso sí, antes de arrancar con el trabajo SEO de nuestro e-commerce es recomendable tener claro qué tipo de tienda online vamos a montar, qué productos vamos a vender, qué plataforma o CMS vamos a utilizar y cómo vamos a configurar las url´s para que sean SEO friendly o amigables. Además otro punto importante será la elección del servidor, ya que el rendimiento de la máquina en la que esté alojado nuestro e-commerce determinará un factor tan importante como el tiempo de carga, y ya sabemos que hoy el tiempo es oro y nuestra competencia está a tan solo tres clicks de distancia.

Durante la sesión de introducción también se vieron herramientas, se comentaron curiosidades que solo revela la experiencia y se recomendaron algunos libros imprescindibles si se quiere llegar a ser un profesional en el mundo SEO. Si quieres unirte al club Ecommaster.es y convertirte en un experto del e-commerce y el marketing online no lo dudes.

 

seo-ordenador

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso de SEO Avanzado

¡Apúntate a nuestro Curso de SEO a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad