Fraud Blocker

¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? – Ecommaster.es Online

Tiempo de Lectura: 3 minutes

Tener una tienda online no consiste solo en vender o colgar productos en la red y espera a ver qué pasa. A lo largo del curso de Ecommaster.es Online hemos descubierto que además de una correcta optimización del sitio y las técnicas de marketing más avanzadas, es imprescindible analizar y conocer qué hace tu cliente en tu tienda online. Para ello contamos con infinidad de herramientas tanto gratuitas como de pago en el mercado que nos ayudarán a conocer mejor nuestro comercio electrónico y el comportamiento del cliente mientras navega por él. Recuerda que si no sabemos qué falla no podremos solucionarlo. Sin lugar a dudas la más famosa y quizá más utilizada sea Analytics de Google, solo por el hecho de ser de Google y ser gratuita. Aunque no todo es Analytics, como bien apuntó Victor Palomar de Tucomu en la clase que impartió a los alumnos de Ecommaster.es Online en la sesión dedicada a la analítica, también debemos medir la reputación online de la marca, la efectividad de las acciones en social media o la usabilidad de la web a través de mapas de calor.

Eso sí, para empezar a medir debemos saber qué queremos medir. Para ello tenemos que definir unos objetivos y sus correspondientes KPI’s o Key Perfonrmance Indicators. Los objetivos definirán las acciones que debemos desarrollar y los KPI’s nos permitirán medir, controlar y evaluar los resultados de dichas acciones. Podemos medir en la web, en el blog y en las redes sociales. Para ello, debemos monitorizar cada acción y realizar un seguimiento.

 

Google Analytics

Google Analytics, por ejemplo, nos permite medir en la tienda online o web en la que introduzcamos el código de seguimiento, el número de visitas, el porcentaje de rebote o porcentaje de gente que entra en nuestra web y la abandona rápidamente porque no es lo que estaba buscando, de dónde nos llega el tráfico o cómo nos buscan. Además, creando embudos de conversión en Analytics también podemos averiguar por dónde se escapan los clientes, cuántos llegan al carrito de la compra y lo abandonan e incluso, si abandonan en la pasarela de pago.

 

google-analytics-300x103 ¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

 

Social Mention

Otras herramientas de monitorización interesantes son: Social Mention: conocer la visibilidad de la marca, dónde se menciona.

 

social-mention ¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

 

Google Alerts

Google Alerts: permite programar alertas sobre palabras clave que nos llegarán al correo electrónico.

 

google-alerts-300x167 ¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

 

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

 

Social Bro

Social Bro: monitorización de Twitter. Aunque es sus inicios ofrecía una versión gratuita actualmente es de pago.

 

socialbro-300x244 ¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

 

Bit.ly

Bit.ly: este acortador de url ha implementado su funcionalidad ofreciendo estadísticas de las url’s acortadas.

 

bitly-300x137 ¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

 

Buffer

Buffer: esta aplicación no deja de crecer. Si empezó ofreciendo únicamente la gestión, programación y analítica para Twitter, actualmente ya permite sicronizar con Facebook, Google + y la última en llegar hace unos días, LinkedIn.

 

buffer-300x146 ¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

 

Likealyzer

Likealyzer: para conocer las estadísticas de cualquier página fan de facebook, incluidas las de la competencia.

 

likealyzer-300x111 ¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad