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ToggleCurso de Google Ads 2025: Aprende a crear Campañas
- Ecommaster
- 21/03/2025
Introducción al Curso de Google Ads 2025
Bienvenido a ecommaster!
Si no conoces Google ADS, en este curso online te lo enseñamos todo acerca de esta herramienta y cómo puedes mejorar tus ventas creando campañas de publicidad.
Recientemente hemos actualizado uno de nuestros mejores cursos de Google Ads con los materiales más recientes.
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¿Qué es Google Ads y cómo funciona?
Google Adwords es la herramienta de publicidad que hará que aumenten tus ventas, te permitirá crear y optimizar anuncios para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y en sus sitios asociados.
Funciona mediante un sistema de subastas en tiempo real, donde los anunciantes pujan por palabras clave acordes a su negocio.
Incluye la personalización de anuncios, gracias a sus algoritmos, Google Ads ofrece anuncios asociados a tus palabras clave, adaptándose a las búsquedas de los usuarios.
Novedades de Google Ads en 2025
¿Vosotros también habéis notado los anuncios personalizados?.
Este año nos han sorprendido con avances en inteligencia artificial y machine learning que mejoran nuestra experiencia publicitaria, tanto para los vendedores que publican sus anuncios, como para los compradores.
Con las nuevas integraciones de 2025, optimizarás tus campañas de publicidad, creando anuncios personalizados y mejorando la UX. ¡Dominarás la IA!.
Este curso online será una buena introducción a google ads, con la que aprenderás conceptos básicos, cómo crear campañas multicanal integrando plataformas de Google o cómo la publicidad en vídeo en YouTube maximiza nuestro alcance.
Beneficios de aprender Google Ads este año
Si quieres adaptarte a los nuevos cambios, tenemos que aprovechar al máximo las herramientas de Google Adwords, ya que te proporcionará habilidades técnicas y te abrirá puertas a nuevas oportunidades que te permitirán crear campañas de búsqueda y aprender:
- Nuevas estrategias. El enfoque multicanal te permitirá integrarte con otras plataformas publicitarias, creando mejores campañas y llegando a muchas más personas.
- Networking. Google Ads te conectará con la comunidad del marketing digital, esto te permitirá compartir experiencias y oportunidades laborales.
- Competitividad. Aprender a utilizar Google Ads, junto con su certificación de google, puede convertirte en el empleado buscado, ya que la demanda de profesionales capacitados con estas competencias digitales está aumentando.
Curso de Google Ads con clases en directo
El contenido de este curso es todo en formato vídeo, pero también impartimos 4 sesiones anuales en directo que utilizamos para:
- Resolver de tú a tú todas las dudas que tienen los alumnos.
- Actualizar los contenidos del curso.
Las temáticas de las sesiones en directo de Google Ads las dividimos en:
- Introducción a Google Ads y Red de Búsqueda
- Red de Display
- Google Shopping
- Remarketing
Aprende marketing digital con expertos
Fórmate en el mundo del marketing con nuestro curso de adwords, preparándote para optimizar campañas publicitarias igual que los expertos y profesionales de google.
En nuestra biblioteca de cursos encontrarás todo lo que necesitas.
Contenido del curso
Tendrás disponibles todos los materiales del curso, como los videotutoriales con los que podrás conseguir tus objetivos.
Podrás realizar el curso de manera online con el horario que mejor se adapte a tus necesidades, además de prepararte para obtener nuevas competencias digitales.
Curso de google Ads con certificación de superación
Este curso de Google Ads cuenta con un certificado de superación tras haber asistido y completado las lecciones del curso.
Aquí te dejamos con un fragmento de la primera clase de Google Ads donde hablamos sobre los diferentes Tipos de Campañas que podemos realizar hoy en día bajo la plataforma.
Configuración y Optimización de Campañas de búsqueda
Te lo enseñamos todo sobre creación de campañas.
Estos son los pasos clave para configurar y optimizar tus anuncios en google de la mejor manera para que tu anuncio aparezca en los motores de búsqueda.
Cómo crear tu primera campaña de Google Ads paso a paso
El primer paso es tener claro:
- ¿Qué queremos vender?
- ¿Quién será nuestro público objetivo? ¿Qué tipo de persona comprará nuestro producto/servicio?
- ¿Cuál es nuestro presupuesto?
Segmentación avanzada: Llega a tu público ideal
¿Lo tenemos claro?
Ahora podrás apuntar hacia que publico objetivo irá dirigido tu anuncio, incluyendo datos demográficos, comportamiento en línea y ubicación geográfica, así te asegurarás de que tu anuncio de google llegue a las personas correctas.
Palabras clave y estrategias de puja para maximizar el ROI
Te enseñaremos a investigar cuáles serán nuestras palabras clave (KW) , uno de los pilares para una campaña exitosa. Utiliza el Planificador de Palabras Clave de Google para identificar con que palabras buscan tus clientes ese producto.
- Keyword de cola larga: Son palabras menos competitivas y más específicas.
- Keyword de marca: Palabras que están relacionadas directamente con tu negocio.
- Tu competencia: Analiza que hacen tus competidores, que palabras y descripciones usan y compáralas.
No todo vale, también tendremos palabras a evitar, en este artículo lo explicamos:
Te enseñaremos conceptos como por ejemplo
- CPC (costo por clic): Cuánto pagarás por los anuncios en función del número de clics que recibe.
- CPM: el precio que estás dispuesto a pagar para que su anuncio sea visto 1000 veces por clientes potenciales.
- CPA (costo por adquisición): Cuánto te costará conseguir que tu público actúe.
Optimizar anuncios en Google Ads- Mejora de CTR y conversiones
Misión: Aumentar el porcentaje de clics en nuestros anuncios de google.
El curso incuye consejos para aumentar el porcentaje de clics en nuestros anuncios de Google y mejorar el CTR (Click-Through Rate) para optimiza nuestras campañas. Recuerda que la red de búsqueda de google tiene muy en cuenta las palabras clave, los títulos, descripciones y las llamadas a la acción (CTAs).
Aprovecharemos las extensiones de anuncio que Google ofrece, como las de enlace de sitio, de llamada y de ubicación, para tener más información y aumentar la visibilidad del anuncio.
Fórmate en marketing digital con cursos impartidos por profesionales del sector. Aprende a utilizar la plataforma, es esencial para hacer campañas de remarketing volviendo a atraer a usuarios que han interactuado previamente con nuestro sitio web.
Estrategias Avanzadas de Publicidad en Google Ads
Cómo utilizar la inteligencia artificial en Google Ads
Smart Bidding, que usa la IA de Google, es una estrategia de puja automatizada que optimiza tus campañas publicitarias en tiempo real, puedes elegir entre diferentes estrategias.
Además, la inteligencia artificial aprende y se adapta continuamente a los cambios en el comportamiento de los usuarios y en el mercado.
Estrategias de remarketing y audiencias personalizadas
Anuncios en video de YouTube Ads: Cómo atraer clientes
La publicidad en video es una de las herramientas más efectivas para mostrar tus anuncios.
YouTube es la plataforma de video más grande del mundo, te mostramos cómo utilizar YouTube Ads dentro de Google Ads para mostrar publicidad en vídeo.
¿Que son Google Shopping y Performance Max?
¿Conoces google shopping y performance max? Lo mejor de la publicidad online.
Google Shopping nos permite mostrar imágenes de productos junto con precios y descripciones, mostrando comparaciones de precios y características de los productos.
Performance Max utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar automáticamente las campañas en múltiples canales, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo. Ajusta las pujas en tiempo real.
Te permitirá tener alcance en diferentes áreas como: Search, Display, YouTube, Discover y Gmail
En este artículo hablamos sobre ello + info ℹ️ Las Campañas Performance Max
Google Analytics y Medición de Resultados en Google Ads
Cómo utilizar Google Analytics 4 con Google Ads
La combinación de google analytics y google ads ha conseguido mejorar sus informes el análisis de comportamiento de los compradores, ajustando automáticamente ofertas y anuncios en función de sus análisis de datos, todo esto en tiempo real.
Te permiten acceder a paneles con información detallada para seguir el rendimiento de tus anuncios y recomendaciones automatizadas para optimizar tu estrategia publicitaria. Observa métricas como la tasa de clics (CTR), el tiempo de visualización y las conversiones.
Medición de conversiones y atribución en 2025
En nuestro curso aprenderás conceptos clave, como estas 3 métricas:
- CTR (tasa de clics).
- Conversiones.
- Costo por conversión.
Optimización continua: Ajustes basados en datos
Una vez que hayas creado tu anuncio, es importante optimizarlo. Agrega una llamada a la acción claro (CTA) que anime a los compradores a visitar tu sitio web o realizar una compra.
Implementa pruebas A/B para comparar diferentes versiones de tus anuncios e identificar qué variantes generan más clics.
– Títulos y descripciones.
– Imágenes.
– Llamadas a la acción.
En ecommaster.es tenemos los mejores cursos online, donde podrás aprenderlo todo sobre marketing de contenidos y creación y gestión de campañas que aumentarán el tráfico a tu sitio web, donde dispondrás de formación digital con tutoriales paso a paso que responderás a todas tus dudas.
En este curso aprenderás con los mejores.
Si quieres enterarte de todo te recomendamos que sigas de cerca el LinkedIn de nuestro profesor del curso de Google Ads, Oscar Abad, quien además es el único con la insignia diamante como Product Expert en Google Ads.
Coclusión
Como ves, a menudo hablamos sobre las novedades de Google Ads y las nuevas características en nuestro blog ecommerce para mantener el temario actualizado.
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