Fraud Blocker

Estudio Ecommerce 2023 por SendCloud

Recientemente, SendCloud ha publicado su estudio anual sobre Comercio Electrónico con datos muy interesantes para cualquiera que se dedique al sector.

 

SendCloud es una herramienta para gestionar los envíos de tiendas online. Nosotros la utilizamos a nivel particular para gestionar varios ecommerce diferentes como Amazon o Shopify, así como para integrarlo con los pedidos de Amazon todo en un mismo lugar.

 

De esta manera ahorramos tener que instalar un plugin de transportista para cada CMS, además de que cuenta con varias reglas de automatizaciones y contratos predefinidos con empresas logísticas que también puedes aprovechar.

 

Otro día os contaremos de qué va SendCloud y cómo lo utilizamos, pero hoy no es el momento.

 

Índice ¿Qué vamos a ver?

Resultados del Estudio anual Ecommerce 2023

Te animamos a que tú mismo/a descargues el informe en formato pdf de manera gratuita aquí.

 

Este estudio se ha realizado con un muestreo de 9000 consumidores de Europa y Estados Unidos (1000 de ellos de España). Todos los encuestados son compradores online que pidieron al menos un producto online en los últimos 3 meses. En cuanto a datos demográficos del estudio son los siguientes.

 

datos demograficos estudio ecommerce

 

Algunos datos que nos han resultado interesantes son los siguientes sin hacer mucho spoiler:

 

El consumidor medio sigue comprando en Amazon

Para ser exactos un 65% de los consumidores españoles todavía lo hacen.

Consumidor medio en Amazon

 

El importe medio es de 136€ en Europa

Si concretamos en España nos vamos a un pedido medio de 105€. Aquí también hay diferencia de edades, mientras que los millennials ascienden su ticket hasta 175€ la media del resto se sitúa en 93€.

 

Las principales razones del abandono del carrito son:

abandono carritos de compra

 

  • Gastos de envíos demasiado altos
  • Tiempo de entrega muy lento
  • No se puede seleccionar el método de entrega preferido

 

La implementación de un módulo de One-Step-Checkout y ofrecer varias opciones tanto de envío como de pago a los clientes puede disminuir la frustración notablemente.

 

No te contamos más y te animamos a descargar el informe completo. En él encontrarás la opinión de grandes expertos y consejos prácticos sobre cómo afrontar mejor el 2023 con tu Tienda Online.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

¡Empezamos ya!

Máster en Ecommerce y Marketing Digita en Directo

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad