Hoy explicamos como puedes auto-publicar y programar stories en Instagram.
El ahorro de tiempo es la principal ventaja, al programar Stories en IG puedes ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que publicarlas manualmente en momentos específicos. Puedes planificar y preparar el contenido con anticipación, lo que te permite concentrarte en otras tareas importantes de tu negocio.
Índice de contenidos
ToggleAplicaciones que permiten programar stories en Instagram
Puede que alguna vez te hayas encontrado con aplicaciones en Internet que ya prometían esta característica pero debes saber que no entraban dentro de la «legalidad» que consideraba Instagram. Lo que significaba que tu cuenta podía verse afectada en cuanto alcance o finalmente baneada si Instagram así lo decidía.
Recientemente Instagram ha dado luz verde para la programación de stories a aquellas aplicaciones que considera oficiales y entre ellas nos encontramos con la conocida Metricool, así que, veamos cómo programar stories en Instagram con Metricool.
Y así es, Metricool programará a partir de ahora todo el contenido que programes para tu stories de IG.
¿Cómo se programan Stories de Instagram? Paso a paso
Lo primero sería acceder al panel de Metricool y vincular nuestra cuenta de empresa de Instagram, si todavía no tienes cuenta puedes creártela desde aquí: Crear cuenta en Metricool
Crear una nueva publicación formato Historia
A continuación accederemos al panel de Planificación y seleccionaremos la opción de «Crear una nueva publicación».
Recuerda que desde este panel podemos ver cuáles son las mejores horas para interactuar con nuestra audiencia y programar nuestras publicaciones en esos horarios será clave en nuestra estrategia de redes. Para identificar qué horas son las mejores para publicar en Instagram, deberás fijarte en aquellas franjas con color más oscuro.
Subir el contenido de tu Storie
Una vez estés en la pantalla de nueva publicación marca la opción de «Instagram» seguida de la de «Historia (publicación automática)»
A continuación tienes varias opciones para seleccionar el contenido que vas a publicar en tu historia sin que haya problema de incompatibilidades. Recuerda que el formato Storie es siempre vertical, si es una foto lo ideal es que tenga un tamaño de 750 x 1334 y si es un vídeo que tenga una duración máxima de 60 segundos.
Opción 1: Utiliza tu programa de diseño para crear el contenido
Eso es utiliza Photoshop, GIMP, Canva, CapCut… aquella herramienta con la que te sientas más cómodo/a simplemente ten en cuenta la relación de aspecto de la imagen y el tamaño recomendado que te hemos comentado anteriormente. Expórtala y utilízala para programa tus stories en Instagram.
Opción 2: Edita la Storie en Instagram y descárgala
Esta también es una opción, si estás acostumbrada a generar el contenido de tus historias con el propio editor de Instagram, hazlo. Tan solo guarda el diseño en tu teléfono móvil una vez lo hayas creado y súbelo a Metricool posteriormente para tu contenido autopublicado.
Opción 3: Utiliza las plantillas de Metricool
Por si no lo sabías, Metricool también cuenta con un editor visual en el que puedes crear y editar las imágenes para tus diseños de Instagram. Desde este editor puedes buscar imágenes libres de derechos de autor y filtrar por tono de color y temática. Además podrás editarlas para modificar su tamaño, añadir texto, emojis o stickers.
Opción 4º Utiliza la integración de Canva y Metricool
Sube el contenido de tu story a Metricool a través de la integración con Canva.
Genera tu contenido en Canva, con un formato de Historia de Instagram (1080 x 1920) y una vez lo tengas listo accede haz clic en «Compartir» y selecciona la herramienta Metricool. ¡Y listo! Ya tienes tu contenido generado en Canva para programar en tus Stories de Instagram a través de Metricool.
Y esos serían los pasos sobre cómo programar stories instagram gratis, si tienes dudas puedes compartirlas en la caja de comentarios ¡Hasta la próxima!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.