Ya te has decidido a vender algo en Amazon, el mayor escaparate ecommerce actual, pero no significa que podamos vender cualquier cosa. En este artículo vamos a repasar algunas pautas para encontrar los mejores productos para vender en Amazon.
Antes de seguir avanzando recuerda que disponemos de varias formas de vender en Amazon, podemos utilizar nuestra propia logística o por el contrario dejar que Amazon se encargue de ella. Es lo que se conoce como Amazon FBA, aquí tienes una guía más completa sobre ello.
Por otro lado también podemos hacer dropshipping en Amazon como un método menos arriesgado para empezar, sin necesidad de adquirir stock.
Índice de contenidos
ToggleCosas a tener en cuenta para vender los mejores productos de Amazon
Antes de analizar aquellos productos con más demanda hablemos de las características de los diferentes listings dentro de Amazon. Ya que, en Amazon podemos vender desde una tarjeta sd hasta una elíptica de gimnasio.
El estado del producto
Cuando añadimos un nuevo producto este puede ser Nuevo o Usado:
Los productos usados suelen ser aquellos de segunda mano, normalmente son mucho más escasos y difícilmente vamos a poder hacer negocio con ellos. Ten en cuenta que dentro de esta categoría también entran los productos hechos a mano. Aunque para esto ya existen marketplaces especializados como Etsy o aplicaciones como Wallapop.
Los productos nuevos son el resto, donde se centra el grueso de Amazon y donde solemos encontrar los productos más vendidos en Amazon.
Tamaño y Precio del producto
¿Por qué es importante el tamaño de un producto? Si utilizamos la logística de Amazon FBA nos van a cobrar más tanto por el almacenamiento como por el envío si nuestro producto es muy grande o pesado.
Programa de Productos Ligeros y Baratos
Ten en cuenta que desde hace unos años Amazon cuenta con un programa que abarata el coste tanto de la logística como del porcentaje de venta para pedidos con un peso inferior a 225 gramos y un precio menor a los 11€.
Por otro lado, si hablamos de productos pequeños son normalmente más fáciles de importar si pretendemos emprender con un stock adquirido a un proveedor extranjero como Alibaba, por ejemplo.
El precio del producto es importante, pero sobretodo tenemos que fijarnos en el margen del que disponemos. Nuestra recomendación es que intentes siempre tener productos que te dejen un 50% de margen respecto al precio de compra y de venta.
Por norma general, los productos dentro de Amazon suelen ser más caros que en otros ecommerce
Productos ganadores en Amazon
Hablamos de productos ganadores a aquellos que destacan, generan un gran número de ventas y además nos podemos beneficiar de un margen competitivo. Antes de empezar, revisa las tendencias.
Revisando las tendencias de venta en Amazon
Realizar un análisis de mercado dentro del propio Amazon es fundamental para saber qué productos pueden tener más salida. Ten en cuenta que existen productos estacionales como pueden ser aquellos relacionados con el verano o la Navidad.
Para realizar un análisis exhaustivo lo ideal es utilizar herramientas como Helium10, JungleScout o Google Trends. Nosotros las explicamos en profundidad dentro de nuestras sesiones en directo del Curso para Vender en Amazon.
Evita los productos muy competidos
Si el producto que vas a vender ya lo vende Amazon con su marca blanca, olvídalo. Es prácticamente imposible que puedas posicionarte frente al propio Amazon.
También te encuentras en una posición complicada si existen competidores con más de 1000 reseñas y con más de 4 estrellas, es uno de los factores diferenciales que Amazon tiene en cuenta para mostrar un vendedor u otro. Es mejor que empieces compitiendo con productos con pocas reseñas para que puedas crear un histórico de ventas detrás de tu Amazon y poco a poco ir ganando relevancia en el marketplace.
Encontrando productos con demanda en Amazon
Para encontrar aquellos productos que mejor se venden en Amazon tan solo tenemos que ir a su listado de bestsellers: https://www.amazon.es/gp/bestsellers
Aquí podemos ir navegando por las distintas categorías que ofrece Amazon en sus productos y ojear cuáles se encuentra en los listados de productos más vendidos en Amazon. Con esto ya tenemos clara la demanda por lo que necesitamos encontrar una temática en la que dispongamos de un buen margen para competir con el precio ofertado.
De nuevo, es aconsejable obtener más información con herramientas externas como Helium10 o Jungle Scout para obtener: el número de vendedores, evolución de ventas a lo largo del tiempo, modificaciones en su precio…
¿Cuáles son las mejores categorías de productos para vender en Amazon?
Algunos de los productos más vendidos los encontramos divididos en las categorías de:
- Hogar
- Libros
- Electrónica
- Ropa
- Utensilios de cocina
Más que la categoría, debes fijarte en el margen del que dispones y en caso de utilizar la logística de Amazon FBA en el tamaño y peso de tus productos. A continuación tienes un listado de las principales categorías donde se agrupan los productos dados de alta en Amazon a nivel mundial.
Listado de 5 productos más vendidos en Amazon
Te aconsejamos que busques un producto original y que impacte. Esto te ayudará a diferenciarte de la competencia y captar la atención de los consumidores.
TIP: Analiza los productos más vendidos y crea un pack de 2 o 3 unidades. Amazon lo detectará como un producto nuevo que no tenga competidores y ya tienes la certeza de que es un producto que la gente busca y compra.
Categoría Hogar y Cocina
Categoría Deportes y aire libre
Categoría Informática
Categoría Juguetes
Categoría Belleza
Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar los mejores productos para vender en Amazon y poco a poco puedas ir potenciando tu marca dentro de este marketplace.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.